Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

550.000 euros para promover la organización de eventos deportivos

 550.000 euros para promover la organización de eventos deportivos

27 de julio. La Diputación de Castellón destinará a lo largo de este año un total de 550.000 euros para la organización de eventos deportivos en la provincia. De este modo, el Gobierno Provincial afianzará su apuesta por la promoción y fomento del deporte en Castellón para consolidar la provincia como el mejor escenario deportivo al aire libre de España.

Con este objetivo, la administración provincial aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes una línea de ayudas para subvencionar la organización de un total de 122 competiciones deportivas dentro de la estrategia emprendida por la Diputación a la hora de “hacer del deporte un motor de desarrollo para nuestros pueblos y un inmejorable foco de atracción turístico”.

No en vano, tal y como ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, “esta importante inversión nos permitirá renovar el contrato que tenemos con el deporte castellonense y con sus promotores. Somos el mejor escenario deportivo nacional en gran medida gracias a las innumerables pruebas que llenan de deporte cada rincón de nuestra provincia a lo largo del año y que nacen del trabajo y esfuerzo de las entidades y clubes deportivos de Castellón”.

Es por ello que “esta inversión provincial de 550.000 euros permitirá que pruebas que cada año atraen a decenas de miles de personas a nuestros pueblos continúen llenando de actividad la provincia, dinamizando el territorio y haciendo del deporte ese gran escaparate que tiene Castellón a la hora de abrir una tierra dual y única a grandes masas de turistas”.

Cabe destacar que dentro de los eventos subvencionados se incluyen pruebas de repercusión nacional e internacional como el Maratón Internacional Ciudad de Castellón, el Trofeo Internacional de Fútbol Fallas Ciudad de Burriana, la MABO, la MedXtrem, la Regata Costa Azahar o el torneo Internacional Femenino WTA “que atraen cada una de ella a centenares y miles de visitantes a nuestra provincia llenando hoteles favoreciendo la creación de empleo y riqueza en la provincia”.

El diputado de deportes ha subrayado que esta apuesta inversora se engloba dentro de ese gran eje estratégico impulsado por el Gobierno Provincial a la hora de convertir el deporte en un generador de oportunidades sociales, económicas y turísticas para los 135 pueblos de Castellón. Con este objetivo, la institución provincial destinará a lo largo del año más de 3 millones de euros para favorecer el fomento y promoción del deporte “de la mano de clubes, deportistas y poniendo en valor que vivimos en el mejor escenario del Mediterráneo para la práctica deportiva al aire libre”.