Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Fin de semana deportivo

Fin de semana deportivo

28 de julio. La Diputación de Castellón aprovechará los más de 120 kilómetros del litoral provincial para consolidar este fin de semana la provincia como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo al aire libre. Con este objetivo, el Gobierno Provincial promoverá la celebración de cuatro eventos deportivos que reunirán en las playas castellonenses a más de 1.500 deportistas “demostrando un fin de semana más que el deporte es un excelente dinamizador turístico para nuestra provincia”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “como viene siendo habitual a lo largo del año, pero sobre todo en verano, hacemos del deporte un elemento vertebrador de la provincia y un foco de atracción turístico que sume recursos a nuestros pueblos”.

Tal y como sucederá ya desde hoy con el campeonato de Futvoley de Benicàssim organizado por el Club Deportivo San Jose y que durante tres días reunirá a cerca de 600 participantes sobre la arena de la playa benicense. Cabe destacar que la mayoría de deportistas que han respondido a esta cita proceden de fuera de la provincia por lo que la red hotelera de Benicàssim y alrededores “tendrá en el deporte un estimulo para generar riqueza en el territorio”.

En la misma línea, y junto a la segunda jornada del toreo 'Futvoley Benicàssim que se prolongará hasta el domingo, el Gobierno Provincial llevará mañana hasta Castellón el III Circuito Provincial de tenis playa. Una prueba incluida dentro del ambicioso calendario deportivo provincial organizado por la Diputación y que este sábado también hará acto de presencia en el litoral de Oropesa del Mar con motivo de la quinta prueba del ' Trofeo Aguas abiertas Diputación 2017. La trigésimo primera edición de la Travessia Platges d'Oropesa reunirá a cerca de 400 nadadores en una prueba que el domingo tendrá su continuidad.

Así, la jornada dominical deportiva en la provincia tendrá su epicentro en el Grau de Castelló con la novena Travesía Playa del Gurugú. Al igual que en la cita de Oropesa del Mar, alrededor de 400 deportistas se lanzarán al agua del litoral castellonense para disputar la antepenúltima prueba de este novedoso circuito provincial.

Clausura III Circuito Cada Vez + Mujeres

Un circuito integrado dentro del más ambicioso calendario deportivo promovido por la Diputación en la provincia y que esta tarde ha bajado el telón de una de sus convocatorias más multitudinarias: el circuito 5K Diputación Cada vez + mujeres.

No en vano, más de 3.200 corredores han participado en alguna de las pruebas celebradas en hasta 8 municipios de la provincia. Así, Castelló, Onda, Betxí, Nules, Benicàssim, Vila-real, Grau de Castellón y, como colofón, Almassora el último fin de semana, han albergado una prueba que “en cada convocatoria ha reunido a centenares de deportistas para reivindicar que esta provincia también conjuga el deporte en femenino”.

Así, el Patio de Las Aulas de la Diputación ha acogido un acto de clausura en el que se ha reconocido a César García y Ana María Gallego como vencedores absolutos en categoría masculina y femenina mientras que Neus Aymerich y Jorge Mora se han alzado con el triunfo final en la categoría absoluta por parejas.

Un millón de euros de impacto

Martínez ha subrayado que este circuito, al igual que los otros catorce que componen el calendario de circuitos deportivos provinciales, se encuadran “dentro de ese gran eje estratégico para esta administración como es el de la promoción y fomento del deporte”.

Una apuesta materializada en las 95 pruebas que componen el calendario y que a lo largo del año acabarán reuniendo a más de 34.000 participantes gracias a una inversión directa de la Diputación de 116.000 euros que generará ingresos por encima del millón de euros.