Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

IV Gran Premio Diputación 'II Memorial José Antonio Cansino'

IV Gran Premio Diputación 'II Memorial José Antonio Cansino'

28 de junio. La Diputación de Castellón trabajará de la mano del Playas de Atletismo de Castellón para “que un meeting de calidad como es el Gran premio Diputación que ya se ha consolidado en el calendario nacional de un salto más y alcance su internacionalización”. Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la presentación del IV GP Diputación 'II Memorial José Antonio Cansino' que se disputará el próximo martes en las pistas de atletismo de la Gaetá Huguet.

Acompañado por el director técnico del CA Playas de Castellón, Pepe Ortuño, y el concejal de deportes de la capital provincial, Enric Porcar, Martínez ha resaltado la trascendencia de una competición que “en apenas cuatro años se ha convertido en parada obligatoria para los mejores atletas de España y que como ya se podrá comprobar el próximo martes, empieza a ser un reclamo para deportistas de primer nivel a nivel internacional”.

Es por ello que el propio Ortuño ha incidido en el objetivo compartido por club deportivo e institución a la hora de que “éste espectáculo deportivo de primer nivel que podremos disfrutar el martes que viene dé un salto el año que viene para meternos de lleno en el circuito internacional”.

Y todo después de que este martes, en horario vespertino de 17.30 a 21.30 horas, arranque un meeting compuesto por más de una veintena de modalidades deportivas entre categoría masculina y femenina y que, ha explicado Ortuño, “contará con los primeros espadas españoles, sobre todo en la modalidad de pértica con los cinco primeros clasificados del ránking nacional, y un grupo de atletas internacionales importante”.

Es por ello que el diputado de Deportes ha “ensalzado la calidad de una prueba que no sería posible sin el trabajo y calidad organizativa del Playas de Castellón. Esta provincia es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo y lo es, en gran medida, gracias al saber hacer de los clubes que, con el apoyo de las administraciones, organizan innumerables eventos deportivos”.

Más de 300 pernoctaciones

Es el caso de este cuarto Gran Premio Diputación 'II Memorial José Antonio Cansino' que además de contar con un cartel deportivo “de primer nivel nacional, volverá a demostrar como los eventos deportivos son un importante reclamo turístico para esta tierra de oportunidades que es la provincia de Castellón”.

No en vano, gracias a la convocatoria, está previsto que más de 150 deportistas procedentes de toda España y de diferentes países se hospeden durante dos días en la provincia “convirtiéndose en un aliado del sector hotelero y de la restauración castellonense”.