Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación presenta el II Circuito Provincial de Cross

La Diputación presenta el II Circuito Provincial de Cross

7 de noviembre. La Diputación de Castellón sigue trabajando por consolidar iniciativas que refuercen la provincia como el mejor escenario deportivo de cara a dinamizar los municipios y promover hábitos saludables. Tanto es así que el Gobierno Provincial ha presentado hoy la segunda edición del Circuito de Cross Diputación de Castellón.

Con un total de seis pruebas que se disputarán en Vila-real, Vall d´Uixó, Vinaròs, Benicarló, Onda y Castellón, este circuito prevé superar los 6.000 participantes de la edición de 2016 en sus distintas categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, absoluto, veterano y populares ).

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado “la buena acogida que ha tenido este circuito que pretende potenciar las carreras de cross en la provincia y acercar esta disciplina a los deportistas populares. Es una oportunidad más de seguir posicionando nuestra provincia como el mejor sitio para practicar deporte, y para seguir dinamizando nuestros pueblos con competiciones deportivas”.

“Esta segunda edición servirá para consolidar esta iniciativa y para mejorar los aspectos que sea necesario, con la colaboración de los clubes para seguir acercando el deporte a todos los castellonenses”, ha señalado el diputado.

 La primera carrera se celebrará en Vila-real el próximo 19 de noviembre, y el circuito terminará el 11 de febrero en el Pinar del Grao de Castellón, con la organización de la delegación de Castellón de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana conjuntamente con los clubes locales de atletismo de cada localidad.