Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación trae el mejor tenis internacional este fin de semana

La Diputación trae el mejor tenis internacional este fin de semana

3 de noviembre.La Diputación de Castellón trae a partir de este fin de semana y durante el próximo mes el mejor tenis femenino internacional con el V Circuito WTA Castellón-Spain como parte de su apuesta deportiva y turística 'Castellón Escenario Deportivo'. La cita, que reunirá a cerca de las 200 mejores promesas del tenis mundial, se ha convertido en un proyecto de prestigio internacional que vertebrará desde este sábado toda la provincia a través de sus cuatro sedes (Benicarló, Vinaròs, Castellón y Nules) convirtiéndose en un recurso deportivo, pero también económico, de primer nivel con un millar de personas movilizadas e ingresos cercanos al millón de euros.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha animado “a todos los aficionados castellonenses a que se acerquen a disfrutar del mejor tenis a través de esta competición que no sólo promociona la práctica del deporte de élite, sino que supone un importante revulsivo económico y turístico para el litoral de nuestra provincia durante el próximo mes”.

Y es que junto a las 200 deportistas que visitarán Castellón, además de árbitros internacionales y técnicos, visitarán la provincia centenares de acompañantes que se convierten en un verdadero acicate para la ocupación hotelera en una época de menos actividad como es otoño.

A este respecto, Martínez ha destacado que la dimensión internacional del Circuito WTA Castellón-Spain “lo convierten en un recurso más dentro de la política impulsada por el Gobierno Provincial a la hora de aprovechar el tirón económico y turístico del deporte”. “Eventos de esta magnitud redundan positivamente en sectores como el hotelero y el de la restauración generando así oportunidades laborales y dinamizando todo el territorio”, ha apuntado Martínez.

Mañana en Vinaròs comienza la programación

Cabe destacar que el V Circuito WTA Castellón-Spain impulsado por la Diputación de Castellón se compone de cuatro torneos independientes. El primero de ellos arrancará ya mañana sábado en el Club de Tenis de Vinaròs y se prolongará hasta el día 12 mientras que del 11 al 19 de este mes el tenis tomará el CT de Benicarló; del 25 al 2 de diciembre se trasladará hasta Castellón y ya, por último, llenará de actividad Nules del 2 al 10 de diciembre.

Por último, Martínez ha querido destacar que “durante un mes podremos disfrutar en cuatro municipios de la provincia de las raquetas que liderarán los grandes torneos en un futuro próximo y que ya ahora están compitiendo en muchos casos al máximo nivel”.