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La piscina provincial estará abierta a comienzos de septiembre

La piscina provincial estará abierta a comienzos de septiembre

1 de agosto. El Gobierno Provincial ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario este jueves 3 de agosto con el objetivo de rescindir el contrato con la actual empresa adjudicataria e iniciar de forma urgente el proceso para que la piscina provincial esté abierta a comienzos de septiembre. El presidente de la Diputación ha dado instrucciones para activar ya este proceso después de que la adjudicataria haya cerrado hoy las puertas y no preste el servicio a los usuarios.

El vicepresidente primero, Vicent Sales, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, han dado cuenta de esta decisión a los medios de comunicación después de informar a los portavoces de todos los grupos de la convocatoria de este pleno extraordinario.

En el orden del día habrá dos puntos, que serán la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria por incumplimiento y la generación del crédito necesario para licitar el nuevo contrato de servicio de la piscina, que estará en vigor hasta que se inicie y adjudique el nuevo concurso de gestión, seguramente a final de año.

Sales ha explicado que “hemos trabajado con prontitud, celeridad y eficacia para garantizar los servicios a los usuarios y atender la preocupación de los trabajadores por sus puestos de trabajo”. Con ese doble objetivo, el vicepresidente y portavoz del Gobierno Provincial ha asegurado que “la piscina ya estará abierta y prestando todos los servicios a los ciudadanos y, por otra parte, mediaremos para que contraten preferentemente a los trabajadores que estaban hasta ahora”.    

De esta forma, el Gobierno Provincial cumple el compromiso que asumió de garantizar que la liquidación de la empresa adjudicataria afectase a los usuarios el menor tiempo posible y que los trabajadores despedidos pudiesen ser contratados por la nueva empresa adjudicataria. De hecho, la cartera de servicios que se incluirá en el pliego incluye todos los que ya estaban prestando estos trabajadores hasta ahora.

Múltiples reuniones de trabajo para agilizar la transición

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha detallado las múltiples reuniones y gestiones que han realizado desde el mes de abril tanto él, como técnicos del área de Deportes y los diferentes departamentos administrativos de la Diputación “para garantizar que los usuarios pudiesen tener una transición tranquila”. Martínez ha destacado que “hemos activado la vía de urgencia ahora porque antes teníamos un impedimento legal, ya que había que esperar a que hubiese cese de actividad y, por tanto, incumplimiento de contrato”.

Incluso los juzgados advirtieron ayer a los servicio jurídicos de la Diputación que tenían que esperar hasta hoy para constatar el cierre de las instalaciones, ante la insistencia del Gobierno Provincial para agilizar al máximo el proceso de transición, en el que lleva trabajando desde abril con múltiples reuniones con la empresa concesionaria, los trabajadores, representantes sindicales, expertos legales y gestores de la administración pública. “Todo porque queremos evitar el más mínimo perjuicio tanto a los usuarios”, ha explicado Luis Martínez.

“Gracias a todo este trabajo previo de gestión, el jueves llevaremos al pleno la rescisión del contrato y la licitación del contrato provisional de gestión, mientras trabajamos en el nuevo concurso de más largo plazo, que lleva un procedimiento más largo”, ha aclarado el diputado de Deportes. Así, la Diputación se encargará el mantenimiento de la piscina este mes de agosto para garantizar que esté en condiciones óptimas cuando septiembre asuma una nueva empresa la gestión provisional de la piscina.

Deslealtad de la empresa con Diputación, usuarios y trabajadores

No obstante, el vicepresidente Sales ha lamentado la actitud de la empresa adjudicataria durante todo este proceso, “porque han sido desleales con la Diputación, dueña de las instalaciones, han sido desleales con los trabajadores y también han sido desleales con los usuarios”.

La prueba de lo que denuncia es que la empresa no ha facilitado ni las llaves de las instalaciones para poder entrar ya a realizar el mantenimiento, ni tan siquiera han facilitado la base de datos de usuarios, para poderles informar de la situación actual y de cuándo podrán volver a disfrutar de los servicios de la piscina provincial. En la inspección realizada hace unas semanas por los técnicos de la Diputación se pudo comprobar que el estado de las instalaciones es bueno, aunque se notaba la falta de los adecuados trabajos de mantenimiento en algunos equipamientos.