Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Tauste y Callau se imponen en la "Marató dels Dements"

Tauste y Callau se imponen en la "Marató dels Dements"
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La Marató dels Dements, compuesta por tres pruebas: la Marató dels Dements, prueba referente del evento que se realizó en la jornada del sábado contó con sus 42,5 kilómetros y 3808 metros de desnivel. A la vez se celebró la Mitja dels Dements d'Eslida que contó con 21 kilómetros y 1925 de desnivel. A estas dos carreras, para rematar la fiesta el domingo se disputó la Mitja dels Dements d'Aín, prueba de nueva creación con 23 kilómetros y 2007 metros acumulados con salida en Aín.

La prueba que ya hacía tiempo que colgó el “no hay billetes”, contó con más de 800 participantes que llegaron desde puntos de toda España (Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Aragón, Andalucía, Castilla y La Mancha, Región de Murcia) e incluso de Portugal. Esta representación da buena muestra de que el Marató dels Dements no es sólo ya una prueba ceñida al ámbito autonómico, sino que ha abierto fronteras., pese que por medidas medio ambientales la prueba limita el número de participantes.

A nivel deportivo, hay que decir que esta prueba de trail, #Dements, es una carrera muy exigente a la hora de bajar y subir, con bajadas que requieren mucha técnica. Ante esta complejidad los que más supieron sobrellevarla fueron Cristian Callau del Mur i Castell – Tuga en hombres y Ana Tauste del Like Sport Urbel en mujeres.
  
En definitiva, un gran fin de semana de trail en la provincia que volvió a ensalzar los valores de salud y montaña.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador