El pasado domingo día 25 de marzo, las montañas de la localidad de La vall d’Uixo disfrutaron de una nueva edición de la Pujada a Pipa con un recorrido de 17 kilómetros y que esta edición suma "La MiniPipa" de once kilómetros aproximadamente.
La presente edición, su vigésima, contaba con 600 participantes los cuales todos acabaron us respectivos retos y que desde las 8 de la mañana y desde la salida sita en las pistas de atletismo disfrutaron de esta tercera prueba dentro del circuito de Curses por Montanya Diputación de Castellón; recogiendo el testigo de las celebradas en la Vilavella y Alfondeguilla.
El recorrido en la versión larga, la de 17 kilómetros, explotó nuestro escenario deportivo pasando por la Senda Bassa de Cristal, Sant Antoni, Balona, Pic de Pipa, Coll de cartutxos, Rodeno, Aiguamolls, Pico l’Àguila, Coll de Baltasar, Font de Garrut, Rincó Montesinos, Sant Antoni i con llegada en la Pista.
La carrera que no tuvo ningún incidente grave y que gozó de un buen tiempo vio como Cristian Callau y Laia Font, se hacían con el triunfo en la carrera larga (Pipa); a la vez que Iker Villa y Lledó Martí triunfaron en la MiniPipa. Por otra parte hay que decir, que en el Circuito de Diputación va líder Samuel Palomera Svenson del CA Saltamontes y de chicas Bea Fas Juan de Mur i Castell Tuga.