Ir a la Web de la Diputación de Castellón

IV Duatlón de Onda (Circuito Duatlón Castellón)

IV Duatlón de Onda (Circuito Duatlón Castellón)
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Celestino Fernández y Amparo Silvestre se imponen en Onda y se proclaman vencedores del Circuit Duatlons Castelló 2016

 

La última prueba del Circuit Duatlons Castelló, de la Diputación de Castellón, se ha disputado en Onda con 190 participantes. Celestino Fernández y Amparo Silvestre, compañeros del club Laboratorios SYS, han ganado, una vez más, y se han proclamado vencedores del circuito 2016 en una soleada y calurosa mañana.

Celestino Fernández tomó la cabeza de la prueba desde los primeros metros, junto a Víctor Martínez (Duurs Castelló) y el jovencísimo triatleta de origen francés Romaric Forques (Cidade de Luga Fluvial), de 17 años y becado en el Centro de Alto Rendimiento (Residencia Joaquim Blume) por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Triatlón. Tras recorrer los primeros 5.000 metros de carrera, han peleado a rueda durante el segmento ciclista, de 19 kilómetros. En el último tramo de running, de 2,5 kilómetros, se ha decidido la victoria de la prueba, que ha sido, finalmente, para Celestino Fernández, con 00:53:16, aunque entrando junto a su amigo Romaric Forques, quien ha marcado un registro de 00:53:18. Víctor Martínez, quien se ha descolgado de los dos primeros clasificados en los dos últimos kilómetros, se ha hecho con la tercera plaza, con 00:53:35.

En categoría femenina, Inés Tirado (Bicis Ortiz) ha tomado la cabeza de la prueba, seguida muy de cerca de Amparo Silvestre (Laboratorios SYS), quien finalmente se ha hecho con la victoria, con una marca de 01:03:34. Tirado ha sido segunda, con 01:03:37 y la tercera plaza del podio ha sido para Vanessa Iglesias (Laboratorios SYS), con 01:06:54.

Tanto Celestino Fernández como Amparo Silvestre, que vencieron en la última prueba en Almassora, se han proclamado, tras ganar también en Onda, campeones del Circuit Duatlons Castelló 2016, que finaliza tras las cinco competiciones celebradas en Almenara (17 de enero), la Vall d’Uixó (14 de febrero), Vila-real (20 de febrero), Almassora (12 de marzo) y Onda (20 de marzo).

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador