Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Inés Tirado y Celestino Fernández logran la victoria en el III Duatló Ciutat de Castelló

Inés Tirado y Celestino Fernández logran la victoria en el III Duatló Ciutat de Castelló
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Este domingo pasado se ha vivido una jornada intensa de deporte con el punto y final al Circuit de Duatlons de Castelló (CDC). El III duatló Ciutat de Castelló ha sido el escenario de la última prueba del circuito con 180 inscritos dispuestos a afrontar un circuito exigente que transcurría en su integralidad en las instalaciones de la Universitat Jaume I.

El más rápido de los 180 participantes, en recorrer los 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie, fue Celestino Fernández del Cidade de Lugo Fluvial, realizando una verdadera exhibición, completando los tres segmentos en solitario y parando el cronómetro en 55 mínutos y 33 segundos. En segunda posición llegó el duatleta del Duurs Castelló M- Motors, Víctor Martínez, con un tiempo de 56:56. El tercer clasificado fue Andrés Pascual, del Triatló Davima, que entró en meta en 58:24.

En féminas, se proclamó el pronóstico de la lucha entre Inés Tirado, del club Aquàtic Castelló y la joven Yaiza Saiz, del Trilavall pero estas decidieron entrar juntas de la mano a meta para celebrar el final de circuito ya que Yaiza tenía asegurada la victoria en el CDC; no obstante los oficiales técnicos de la prueba atribuyeron la victoria a Inés con un tiempo de 1:11:13. La tercera posición también estuvo bastante reñida y se decidió en la ultima línea recta, consiguiendo el bronce la duatleta del Triceratops, Alba Tormo, con un tiempo de 01:13:01.

Así de esta forma la ya mencionada Yaiza Saiz y Celestino Fernández son los ganadores del "Circuito de Duatlons de
Castelló" en este 2018, tras haber sido los mejores en las diferentes sedes de Almenara, Vila-real, Onda, la Vall d’Uixo y esta última de Castellón. ¡¡¡Enhorabuena!!!

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador