El sábado fueron más de quinientos los corredores los que se enfrontaron a veintiocho kilómetros y mil cien metros de desnivel positivo de la decimoctava edición de la Pujada a la Nevera. Esta prueba que podía servir a muchos para ir preparando la Penyagolosa Trails, recorre las sendas y caminos que han servido de comunicación entre las diferentes masías de la zona. Tossal Andreva, La Nevera (punto más alto), Pou de la Riba, Mas de Vidal, Mangranar; además, la prueba está dentro del circuito provincial de la Lliga Castelló Nord.
En lo deportivo, la Pujada a la Nevera contó con grandes corredores y corredoras, como la atleta holandesa Ragna Debats que a la fin resultaría la campeona de su categoría y que es una de las favoritas a la victoria en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG.
En categoría masculina, la presencia del ganador de la pasada edición Ruben Lucas le convertía en el rival a batir; pero con grandes aspirantes como: Daniel Colom, (tercero en 2017), Martin Bacas, José Angel Ebrí o Miguel Angel Martinez; pero ante todo de los de la casa, los hermanos Marín Fabra (Diego, César, Álex) o Josep Fabra pueden disputar las plazas de honor de la prueba. A la postre, el local Aléx Marín se impuso a todos e hizo esta edición se quedará en casa con un tiempo de 2:07:19.
Fotos: Organización y Andrés Nuñez