Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Xavi Borràs se convierte en el claro dominador y ganador de la MedXtrem 2018

Xavi Borràs se convierte en el claro dominador y ganador de la MedXtrem 2018
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

El pasado domingo acabó en Benicassim la quinta edición de la Mediterránean Xtrem (MedXtrem) con el provincial Xavi Borràs como ganador absoluto masculino, Maribel Algado como femenina y Milton Ramos que se llevó la última etapa.

El ciclista de la Vall d'Uixó, Xavi Borrás, se convirtió en el claro dominador y ganador de esta edición de la MedXtrem, tras una tercera etapa en la que volvió a demostrar un excelente nivel de forma física, ya que se mantuvo en el grupo que abría los caminos aún helados en las primeras horas de la mañana para sumar una ventaja de casi 5 minutos sobre Milton Ramos, el segundo clasificado. El descenso hasta la playa del Torreón de Benicàssim en la tercera etapa puso el punto final a 127'5 km de lucha contra el crono y 2.501 metros de desnivel acumulado.

Tras la dureza extrema de la prueba en su primera jornada, que será recordada por la lluvia, el barro y la gran granizada caída en el último tramo de la etapa, los bikers de la MedXtrem fueron encontrando condiciones climatológicas más amables cada día, que sumadas al increíble descenso de la ciudad amurallada de Morella hasta el mar Mediterráneo pusieron el broche final a una competición más que consolidada en el calendario nacional y cita ineludible para los amantes del mountain bike.

Además, este recorrido de la costa a la montaña, y de la montaña a la costa, con una etapa por todo nuestro interior ha permitido mostrar al mundo biker la idoneidad de nuestra provincia para la práctica de este deporte, sumando así, más razones en la estrategia provincial de enseñar nuestro #CSEscenarioDeportivo.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador