Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Peñíscola fue el mejor escenario deportivo para la triatlón Infinitri Half Triathlon 

Peñíscola fue el mejor escenario deportivo para la triatlón Infinitri Half Triathlon 
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

A las 7:30 horas de la mañana del 22 de abril de 2018, se dio la salida del Infinitri Half Triathlon, una edición marcada por las novedades y cuyo colofón se centraba en una nueva zona de meta enmarcada en la Plaza Santa María, allí se derimiría quien iba a ser quien se subiría al trono de esta sexta edición.

La prueba marcada por el gran nivel de los participantes, con aternancias en la cabeza de carrera tanto en categoría masculina como femenina, definitivamente entronó a Jordi Montraveta que con tan sólo 19 años, rompió todos los pronósticos y estableciendo un nuevo récord de la prueba, con 4:08:55, seguido de Santi Martínez (ganador de la prueba en 2016) con un tiempo de 4:12:22, y con Sergio Juan (ganador de la prueba en 2015) cerrando el podium con un tiempo de 4:14:16. El top 10 lo completó el ganador de 2017, Beñat Sagarzazu, ilustrando la gran competitividad de la prueba en tan sólo 10 minutos han separado a los 10 primeros.

En categoría femenina la gran favorita Leonor Font sí cumplió los pronósticos, ganando holgadamente la prueba con un tiempo de 4:52:47, seguida de una espectacular lucha por la segunda posición, en la que Cristina de la Torre arrebató en el último momento la segunda posición del podium por sólo 10 segundos (5:09:44 - 5:09:54), ambas con varios podiums en ediciones anteriores de Infinitri Half Triathlon.

La prueba, a parte de lo deportivo, ha servido para impulsar aún más su internacionalización; que apoyándose en su formato exigente y espectacular y unido a una organización de calidad y la atención al triatleta y acompañantes, ha ido creciendo edición tras edición. De esta forma y con el impulso de  la Diputación de Castellón se sitúa como una de las pruebas más multitudinarias de la provincia y ejemplo de como nuestro #CSEscenarioDeportivo es un motor deportivo y económico para nuestra provincia.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador