Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Trail de les Useres apunta al campeonato del mundo

Trail de les Useres apunta al campeonato del mundo
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

El domingo a partir de las 9 de la mañana, 258 participantes disputaron la segunda edición de este trail que aprovechará “els camins del Penyagolosa” y con el punto álgido en el “Piló de la Creu” que será el punto emblemático de la CSP y del Campeonato del Mundo. Esta prueba cuenta con dos distancias: la primera de 20 kilómetros con 800 metros de desnivel fue otra oportunidad para que los corredores que preparan el mundial sigan su preparación y la adaptación al #CsEscenarioDeportivo; mientras que la otra prueba de 12 kilómetros y 500 metros de desnivel seguirá siendo un buen test para los más “mortales”.

Partiendo ambas carreras desde el Castellet d'en Pineda, punto más alto del término; en descenso surcarón los “Camins del Penyagolosa”, y recorrieron las sendas y caminos que ahora viven en una segunda juventud tras ser rehabilitadas para el disfrute de todos. Todos los ingredientes estaban puestos para disfrutar de un gran día de deporte en montaña, faltaba saber quién iba a ganar.

En la distancia larga, la victoria fue a parar el corredor de la sección rumana Hajnal Robert que disputará el mundial, pero aún así no pudo registrar su nombre como el más rápido de la carrera que aún sigue en posesión de Álex Marín con un tiempo de 1:33:15. Por detrás de él fueron los corredores de nuestra zona, Luis Aparicio y Josep Fabra, los que completaron el cajón. En  la categoría femenina (record en 2:09:03 de Ruth Perales), la victoria fue muy apretada entre las dos primeras que les llevó a entrar juntas a meta, pero se hizo con ella Erica Gumbau sobre Paloma Ramirez. A destacar, que la tercera absoluta, también fue 2ª veterana es de Les Useres. En la primera edición de esta carrera más corta de 12 kilómetros, hubo una gran participación, muy bien ambiente, un pueblo muy volcado y mucha gente con ganas de colaborar, y un joven  Josep Mateu, que se reivindica como una promesa a sus 14 años.  

Sin duda, una buena piedra de toque para seguir disfrutando de la temporada de montaña, de #CSEscenarioDeportivo.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador