Ir a la Web de la Diputación de Castellón

IX Triatlón de Burriana

IX Triatlón de Burriana
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Burriana cierra el exitoso circuito TriCastelló de la Diputación Provincial

Un total de 450 deportistas han participado en el XI Triatlón Ciudad de Burriana, poniendo el broche de oro al tercer Circuit Triatló Diputació de Castelló con la sexta prueba de este ciclo provincial, que arrancó el pasado mayo en Peñíscola.

La playa del Arenal ha sido el gran centro de operaciones del triatlón burrianense, puntuable para la Liga de Clubs Caixa Popular. El vencedor ha sido Emilio Aguayo (CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló), uno de los habituales a la cabeza de las pruebas de triatlón, que tardó 54:24 minutos en completar los 750 metros a nado, un circuito a tres vueltas de tres kilómetros en bicicleta y dos vueltas a pie hasta cubrir 5 kilómetros.

El segundo clasificado, muy de cerca, ha sido el castellonense Víctor Benages (CT Huracán-Hammer), quien se colocó líder en el tramo de natación, que completó en 8:40 minutos, aventajando en cinco segundos a Aguayo. El segmento ciclista ha sido muy emocionante y ajustado entre ambos. Benages y Aguayo fueron a rueda uno de otro. Ambos cubrieron el tramo ciclista en prácticamente el mismo tiempo, 27:32 minutos Benages y solo un segundo menos Aguayo, que aprovechó la carrera a pie para aventajar en 41 segundos a su rival y acabar, así, sacándole 35 segundos en línea de meta.

El podio lo completó Diego Robles, compañero de equipo del ganador, mientras que en categoría femenina la dominadora fue Noelia Juan (CEA Bétera), segunda en la edición 2015 de la prueba y con una marca este año de 1:05.08 horas.

Tras ella entraron las deportistas Sandra Muñoz, del CT Laboratorio Sys, con 1:07.37, y Yaiza Saiz, del Trilavall, con 1:07.43.

Por lo que respecta a la clasificación por clubs, en categoría masculina ganó el CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló, que metió a tres componentes entre los cuatro primeros, seguido del CT Huracán-Hammer y el CT Laboratorio Sys. En féminas la victoria fue precisamente para este último, seguido del CEA Bétera y el CT Huracán -Hammer.

Con los resultados obtenidos en Burriana, se ha alzado con el triunfo absoluto en el III TriCastelló José Gimeno (CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló), mientras en féminas ha ganado Inés Tirado (Bicis Ortiz-Felt).

El diputado de Deportes, Luis Martínez, entregó los trofeos a los campeones.

Consulta en el siguiente enlace la clasificación del IX Triatlón Ciudad de Burriana:

Clasificación general

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador