Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Salas vuela en la Gegant de Pedra Small

Salas vuela en la Gegant de Pedra Small
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La Gegant de Pedra, organizada por el Club Ciclista Gegant de Pedra,  ya es una prueba emblemática de #CSEscenarioDeportivo e impulsa nuevas oportunidades turísticas y económicas para los municipios de Castellón; con estos antecedentes nació la Small. Esta competición de BTT Ultratrail reeditó su éxito deportivo y turístico. La prueba es una gran oportunidad de dar a conocer nuestro patrimonio natural con el reclamo del deporte. Con las inscripciones cerradas con 600 bikers que, junto a acompañantes y familiares llegados de todas las regiones de España, volvieron a dinamizar la actividad de los pueblos del interior de Castellón.

La 'Gegant de Pedra Small' congregó este fin de semana a los aficionados a la BTT por un circuito por el interior de la provincia de 110 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo, siendo considerada la más dura de España y donde los corredores Joseba Albizu (campeón de España y Europa de ultramaratón), Patxi Cia (campeón de Europa maratón),Manuel Salas (corredor muy fuerte de México en carreras de ultradistancia) y los locales Victor Zafont, Cristobal Carnicer (Campeón de España Ultramaratón sub 23) partían como los favoritos para lograr la victoria. Pero fue el méxicano el que se impuso al resto con un tiempo de 5:27:36 imponiéndose a Llibert Mill y a Joseba Albizu.

La prueba fue una gran oportunidad para dar a conocer y dinamizar lugares como Alcora, Lucena, Castillo de Villamalefa, Figueroles y parajes como el Salto del Caballo o el mítico puerto del Mas de La Costa, (final en una etapa de la vuelta a España). Una gran oportunidad de gozar de #CSEscenarioDeportivo

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador