Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Eventos

Laia Cañes y Cristobal Adell se coronan en una épica Cursa per Muntanya en Catí

Laia Cañes y Cristobal Adell se coronan en una épica Cursa per Muntanya en Catí
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La onceava edición de la Cursa per Muntanya de Catí, prueba dentro del circuito “X Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord” estuvo marcada por una fuerte lluvia que acompañó a los casi 400 inscritos para  disfrutar de las montañas del Alt Maestrat en estado puro.

Así lo hizo también la subcampeona del mundo de trail Laia Cañes recién proclamada en la prueba de Penyagolosa Trails (CM Vistabella), que lideró la prueba femenina desde la salida hasta la meta proclamándose vencedora con un tiempo de 2 horas 12 minutos y 59 segundos. El podio femenino lo completaron la corredora del Mur i Castell, Ionana Petenchi y Sonia Mundina del GR33.

En cuanto a la categoría masculina, Cristobal Adell, integrante del CM Vistabella y segundo clasificado en la “Marató i Mitja” hace unas semanas, hizo una carrera de menos a más donde en los últimos kilómetros se imponía al corredor del Mur i Castell Ramon Recatalà con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 25 segundos, cerraba el podio Martin Bacas del GR33.

Por parte de los locales - David Salvador fue el más rápido con un tiempo de 2 horas y 22 minutos seguido de Marc Adell y Miguel Carbó. En féminas Maria Guerola se imponía a Yolanda Beltrán y Maria Avellà Gregorio que completaban el podio.

Gran trabajo del equipo del casi 100 voluntarios que junto al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón estuvieron desde primera hora velando por la seguridad y comodidad de los participantes un una jornada difícil.

Así fue la tercera prueba de la X Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord que tendrá su próxima parada en Benassal tras disputarse hasta la fechas las pruebas de Borriol, Atzeneta y Catí.