Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Aritz Egea y Sandra Sevillano coronan el Campeonato de España en Borriol

Aritz Egea y Sandra Sevillano coronan el Campeonato de España en Borriol
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Dentro de un espacio festivo, la Marató de Borriol celebró el Campeonato de España de carreras por Montaña en línea FEDME y puntualmente a las 7:00 h. se daba la salida a este Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas.

Desde muy pronto Aritz Egea de la selección vasca lideró de forma destacada la carrera y fue prácticamente durante todo el recorrido por debajo del récord de la prueba y con una amplía ventaja sobre sus perseguidores. En féminas Mercedes Pila empezó muy fuerte y la encabezó seguida muy de cerca por un grupo de cuatro atletas. En la Raca, paso por el kilómetro 35, se producía un cambio de líder en la categoría femenina a favor de Sandra Sevillano (Selección Vasca). 

Finalmente, Egea de la selección vasca entraba en el pueblo de Borriol en primera posición y se proclamaba de esta forma Campeón de España con 3:59:33. Seguido por Miguel Caballero del Team La Sportiva y el pódium masculino lo completaba Julen Martínez de la selección vasca con un tiempo de 4:09:34. En categoría femenina Sandra Sevillano también de la selección vasca se proclamaba Campeona de España con un tiempo de 4:57:33, seguida de Mercedes Pila del Sport HG que paraba el electrónico en 5:02:43, muy cerca entraba Laia Cañes de la Selección Valenciana completando las posiciones de honor con 5:03:31.

Con estos resultados, la Selección Vasca fue la clara vencedora en ambas categorías. La segunda posición masculina era para la selección andaluza mientras que la tercera posición se decantaba a favor la selección canaria. En la categoría femenina quedaba en segunda posición la local selección valenciana seguida de la selección de Castilla y León que se hacía con una meritoria tercera posición.

Borriol se despide con un espectacular Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea FEDME, dejando a todos sus asistentes con un magnífico sabor de boca de nuestro #CSEscenarioDeportivo, y agradeciendo a los más de 200 voluntarios la labor ejercida durante todo el fin de semana.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador