Ir a la Web de la Diputación de Castellón

EL PLAYAS CON 9 MEDALLAS EL GRAN TRIUNFADOR DEL NACIONAL SUB-16

EL PLAYAS CON 9 MEDALLAS EL GRAN TRIUNFADOR DEL NACIONAL SUB-16
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Las pistas municipales de Gaetá Huguet ha vivido el mejor Campeonato de España sub-16 (antigua categoría cadete) de la historia con 3 récords nacionales y 9 récords de los campeonatos. Una competición que ha generado para Castellón más de 10.000 pernoctaciones además del impacto en transportes y gastronomía.

A nivel deportivo los resultados han sido magníficos y el club organizador, el Playas de Castellón ha salido más que airoso en la organización de este evento que ha reunido a los 1.000 atletas  españoles más destacados de esta categoría y además ha sido el primer club en el medallero con 9 preseas y el primero en la clasificación por puntos de finalistas.

De las 10 medallas logradas por los atletas de la provincia, 9 han sido para el Playas y 1 para el C.A. Vila-real.  De las 9 medallas 5 han sido de oro 2 de plata y 2 de bronce. La del C.A. Vila Real la ha logrado la saltadora de altura Ariadna Gómez en el salto de altura con 1,65. 

Los 5 oros del Playas los han conseguido el mediofondista Sami Nefat en los 1.500 obstáculos dominando esta difícil prueba desde el inicio de la misma; Ainhoa Gimeno en martillo ha logrado imponerse a la atleta que venía con la mejor marca española de la temporada; lo mismo le ha ocurrido al pertiguista Marcos Cárdenas, mejorando su marca personal hasta sobrepasar el listón en pértiga en 4,00. Mención especial para dos atletas, Carmen Ferrara en los 100 vallas con una victoria espectacular, mejorando su marca personal y parando el crono en 13,95 lo que supone un nuevo récord de los campeonatos y la segunda mejor marca española de la historia tras María Vicente que la pasada temporada se proclamaba campeona del mundo sub-18. Además, Carmen ha conseguido el trofeo a la mejor marca femenina del Campeonato por puntos de tabla internacional. La otra figura del campeonato ha sido el tulense Marc Recatalá que en el octathlon ha pulverizado el récord de España y de los Campeonatos en poder de su compañero Pau Borillo desde la pasada temporada, con 5.312, 102 puntos mejor que el anterior récord. Los parciales de Marc han sido los siguientes: 11,81 en 100, 14,16 en peso, 1,74 en salto de altura, 47,08 en disco, 14,37 en 100 vallas, 3,30 en pértiga, 35,63 en jabalina y 2,51,56 en 1.000 metros. 

Las otras medallas fueron las platas de Germán Rubio en el Octathlon y del relevo de 4 x 100 masculino integrado por Vicente Alicart, Adolfo Fornás, Rubén Meliá y Jordi Molés y los bronces de Marcos Lozano en jabalina y Laia Beltrán en martillo.

Además, se han batido los récords de España de 300 vallas por medio de la atleta aragonesa Salma Celeste Paralluelo con unos impresionantes 42,56  y el récord de España de 4 x 100 por medio del Cueva de Nerja.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador