Ir a la Web de la Diputación de Castellón

La Hispaman Xtreme Triathlon exprime las bondades de #CSEscenarioDeportivo

La Hispaman Xtreme Triathlon exprime las bondades de #CSEscenarioDeportivo
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Este triatlón extremo de larga distancia es la única prueba española del prestigioso circuito mundial Xtri World Tour
Hispaman Xtreme Triathlon ya es una realidad. Medio centenar de equipos, procedentes de 11 países, protagonizaron este fin de semana la primera edición de una prueba tan exigente como espectacular.
Países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda, España o República Checa, entre otros, han estado representados en el estreno de este reto deportivo que ha llegado para quedarse.

Regreso a los orígenes
Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlon es una prueba extrema de larga distancia que aboga por un regreso al origen y los valores del deporte. Los triatletas, siempre acompañados de sus supporters, tuvieron que hacer frente a una natación de 3,8 km al amanecer, que se desarrolló en torno al imponente Castillo de Peñíscola.
Una vez superada la natación, el ciclismo les condujo hasta Culla en un recorrido de 180 km con 3.500 metros de desnivel que puso a prueba la fortaleza de los deportistas. Finalmente, el último obstáculo fue la carrera a pie: una maratón de montaña (42 km) con cerca de 2.000 metros de desnivel que atravesó el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la ansiada meta en Vistabella del Maestrat.
Hispaman Xtreme Triathlon recorrió parajes de gran belleza natural y un buen número de poblaciones icónicas como Peñíscola, Castellfort, Morella, Culla, Benafigos, Xodos o Vistabella, entre otras.

Rafael Espinar y Michelle Parsons, primeros en la meta
La dureza de Hispaman Xtreme Triathlon quedó patente en los tiempos de llegada a meta. 12 horas 43 minutos fue el tiempo invertido por el primer hombre en completar la prueba: Rafael Espinar. Junto a él, la primera mujer en cruzar la meta de la prueba española del Xtri World Tour fue la británica Michelle Parsons con más de 18 horas.

Una experiencia que deja huella
El compañerismo y el buen ambiente han sido la tónica dominante de un fin de semana donde se han rescatado los verdaderos valores del deporte. Historias de superación, apoyo entre compañeros, retos personales,… Sonrisas, abrazos y lágrimas fruto del esfuerzo y de las largas horas compartidas entre triatletas, supporters, equipo de organización y voluntarios que, ahora, ya forman parte de la familia Hispaman.
Todos llegaron a Hispaman Xtreme Triathlon con una historia que contar y se llevan una experiencia única que no olvidarán.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador