Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Agenda de 'Castellón Escenario Deportivo' este fin de semana

Agenda de 'Castellón Escenario Deportivo' este fin de semana
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.
  • El Gobierno Provincial impulsa la Vota Popular amb Gos en Borriol, BTT en Forcall y Onda y la Ruta de los Molinos en Llucena

  • Martínez: “A través del deporte ayudamos a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia”

 

26 de abril. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un amplio catálogo de hasta cuatrocompeticiones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la V Volta Popular amb Gos en Borriol, la III BTTTrail Socarrats Forcall 2019, el IX Gran Premio Ruta de los Molinos de Agua de Llucena 2019 y la V XCM de Onda.

 

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “precisamente este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

 

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

V Volta Popular amb gos

Con esta prueba del sábado en Borriol se llega a la quinta y última prueba de la III Lliga Canicròs de la Diputación de Castellón

Dentro del marco de las Fiestas locales de Sant Vicent Ferrer el club Esportiu de Caça la Muntanya, más de setenta deportistas con sus perros se enfrentarán a un total de 4,7 kilómetros por la pista forestal que recorre el paraje de la Joquera, cerca de las pinturas Rupestres de l'Albaroc, el campo de golf de la Coma i el cauce del Riu Sec.

Pero además, será un punto de encuentro donde se hablará de los animales en peligro de extinción, habrán animación y carreras infantiles con perro por edades y carpas solidarias, un sinfín de actividades que llenarán la mañana en la localidad de la Plana Alta.


 

III Bttrail Socarrats Forcall 2019

El Club Esportiu Xafa-roques Forcall organiza por tercer año consecutivo la BTTrail Socarrats que se disputará el próximo fin de semana.

Así, el sábado tendrá lugar la marcha en bicicleta de montaña mientras que el domingo llegará el turno de la carrera por montaña.

La Bttrail Socarrats Forcall pretende dar a conocer de manera transversal el patrimonio cultural y natural de la comarca de Els Ports en general y de Forcall haciendo deporte y disfrutando de nuestro entorno.

La prueba BTT cuenta con dos recorridos de 34 y 47 kilómetros (ambas con más de 1000 metros de desnivel positivo); mientras que la carrera a pie larga es de 24 kilómetros y más de 1200 de desnivel, mientras que la marcha discurre sobre 12 y 700 metros positivos.


 

IX Gran Premio Ruta de los Molinos de Agua de Llucena 2019

Con un recorrido de 17 kilómetros por gran parte del camino natural de la ruta de los molinos de agua y 550 metros de desnivel positivo, este Gran Premio impulsa el #CSEscenarioDeportivo el próximo domingo 28 por la ruta que discurre junto al cauce del rio Llucena así como por los diversos parajes: como son las zonas de baño y recreo de la Badina , el Toll de Carlos y el Molí el Ros, así como pasa por muchos de los antiguos molinos harineros que existen y que antes funcionaban para triturar el trigo y hacer la harina para el pan y que dan nombre a esta prueba tan peculiar. Esta rutanos permite poder realizar un paseo por estos bellos parajes y disfrutar de nuestro interior.


 

V XCM Onda

Con esta prueba el Club BTT Onda se estrena dentro de la Challenge XCM Maratón-Diputación de Castellón, así que este domingo desde las 8:30 los 250 participantes recorrerán las localidades de Onda, Fanzara, Ribesalbes y Alcora por sus caminos y sendas en un recorrido y formato de prueba remodelado con el Parque Natural de la Sierra de Espadán y la Cuenca del Mijares como principales exponentes.

La XCM Onda cuenta con un recorrido largo de 59 kilómetros con un desnivel acumulado aproximado de 1537 m+ y un recorrido alternativo de 42 kms con un desnivel acumulado aproximado de 871 metros.

Como en anteriores ocasiones la salida se efectuará desde la Plaza Siglo XXI de Onda y allí mismo se encontrará la meta.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador