Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Desde Oropesa a Montanejos pasando por Atzeneta el #CSEscenarioDeportivo de esta semana

Desde Oropesa a Montanejos pasando por Atzeneta el #CSEscenarioDeportivo de esta semana
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un catálogo de tres competiviones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el MTB Festival Alto Mijares, la Pujada a la Nevera en Atzeneta y el Half & Olimpic Triathlon en Oropesa del Mar.

 

  1. Pujada a la Nevera en Atzeneta

La decimonovena edición de la Pujada a la Nevera en Atzeneta es la que se va a realizar este fin de semana. Además está será la segunda prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord, circuito impulsado por la Diputación de Castellón y donde cerca de 400 corredores convertirán a la localidad del Alcalatén en la capital provincial de las carreras por montaña.

La carrera tiene un recorrido de 28 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, llevará a los corredores a transitar por los bellos parajes de esta población castellonense y los mayores favoritos son Ramon Recatalá y Cristobal Adell, mientras que en categoría femenina la máxima aspirante a la victoria es Maria Obrero.

Para la jornada vespertina, a partir de las 18?horas los más jóvenes podrán disfrutar de la NEVERA TRAIL KIDS, con el objetivo principal de fomentar el deporte para niños en el medio natural, y que está englobado en el Circuito Y DIPCAS TRAILKIDS, creado este mismo año y dirigido para niños/se entre el 7 y los 16 años.

 

MTB Festival Alto Mijares

Sin duda es época de echarse a la montaña con la bicicleta y disfrutar; y es que son muchas las pruebas que se celebran en nuestro #CSEscenarioDeportivo de esta modalidad. Un buen ejemplo es esta MTB del Alto Mijares en Montanejos.

El sábado se celebrarán dos pruebas de MTB con salida conjunta: la HMR de 43 km y HMR 90 Km (High Mijares Ra-ce) con un límite de participantes fijado en un total máximo de 400 participantes entre las dos pruebas. Los bikers transcurrirán por la comarca del Alto Mijares, muy próxima a la Sierra de Espadán, pasando por los cascos urbanos de Montán, Higueras, Torralba del Pinar, Fuentes de Ayódar, Cirat y, por supuesto, Montanejos.

La jornada del domingo se reservará para los más pequeños de la familia y donde vivirán una jornada lúdico festiva con el mundo de la bici, la naturaleza y el deporte como ejes.


Half & Olimpic Triathlon en Oropesa del Mar

Este triatlón de Oropesa se supera año tras año y cada vez son más los deportistas los que se fijan en este evento para ponerse a prueba; siendo en esta ocasión más de 460 los que se encontrarán en la Playa de la Concha para disputar esta Half y Olimpic Triathlon.

 

La Half, que este año es Campeonato Autonómico, es una prueba que comprende: 1900 metros de natación (1 vuelta); 88 kilómetros de ciclismo (4 vueltas) y 21 en carrera a pie (2 vueltas); mientras que la OLYMPIC+ consiste en 1500 metros nadando (1 vuelta); 45 kilómetros en bici (2 vueltas) y 10,4 de carrera a pie (1 vuelta). Hay que decir que este circuito está totalmente cerrado al tráfico por lo que hace que los atletas lo disputen con total tranquilidad.

Una gran prueba para vivirlo en directo pero que si no se puede también se podrá vivir en streaming ea través del Facebook de la prueba.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador