Ir a la Web de la Diputación de Castellón

IX Travesía Playa del Gurugú

IX Travesía Playa del Gurugú
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Benages y Galindo cumplen los pronósticos y se imponen en la IX Travesía Playa del Gurugú

 

350 nadadores se dieron cita en las tres carreras con un ambiente espectacular

 

Se celebró en la Playa del Gurugú de Castellón la novena edición de la Travesía Playa del Gurugú, un evento organizado por la Escuela de Natación Nados y el Club Natación Castalia Castellón que se va afianzando como una de las travesías “clásicas” del verano. Este año, además, era la sexta prueba puntuable para la primera edición del Trofeo Aguas Abiertas de la Diputación de Castellón, lo que supuso un aumento del nivel ya de por si alto en anteriores ediciones. En la carrera Open, de 2300 metros, se cumplieron los pronósticos y en una prueba con un ritmo altísimo, se impuso el castellonense Víctor Benages (C.T. Huracán) al nadador del Castalia Castellón Fernando Ferrer en un ajustado final. En categoría femenina, la fondista del Castalia Marta Galindo se marchó desde un principio con el grupo de cabeza de los hombres y acabó venciendo con autoridad, siendo además cuarta de la general. Por otro lado, la carrera de promoción, de 800 metros, tuvo como vencedores a Mario Castejón y Valentina Guglielmi (ambos del C.D.N. Aldaia). Y por último, en la carrera de Gurukids, de 300 metros, los ganadores fueron Pau Andreu (C.N. Cornellá) y Lucia Salvador (C.N. Ferca San José). 

 

Paralelamente a la carrera, los organizadores lanzaron un año más una campaña de concienciación, en este caso referida al abandono animal, con dos personajes (Guruguau y Gurumiau) como protagonistas. Éstos hicieron su aparición antes de cada carrera para comunicar un mensaje sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, y la importancia de cuidarla adecuadamente, ya que en verano se producen numerosos abandonos.

 

Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con el trascurso del evento. Desde primera hora de la mañana no sólo los participantes llenaron el chiringuito Solé Rototom Beach, sino que numerosos acompañantes, así como bañistas que acudían a pasar un día de playa se acercaron a la meta para animar a todos los nadadores. 

 

El Trofeo Aguas Abiertas de la Diputación de Castellón tendrá su siguiente parada en la II Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim el próximo sábado 5 de agosto, organizada también por el Castalia Castellón y Nados, en lo que a buen seguro se convertirá en otra fiesta de la natación.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador