Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Eventos

Seis competiciones dinamizarán este fin de semana 'Castellón Escenario Deportivo'

Seis competiciones dinamizarán este fin de semana 'Castellón Escenario Deportivo'
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

7 de junio. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un amplio catálogo de hasta seis competiciones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la XII Cursa per Muntanya de Catí, la segunda prueba en Benicàssim del Circuito Diputación de Castellón de Voley Playa, la VII Media Maratón de Benicàssim, la XXIV Travessia a la Platja del Fortí en Vinaròs, las Guerreras del Pádel en Castelló y el Campeonato de España de Voleibol Cadete Masculino también en Castelló.

XII Cursa per Muntanya Trail nocturno de Catí

Catí prepara la XII Cursa per Muntanya, tercera prueba de la LLiga de Curses per Muntanya Castelló Nord. El Ayuntamiento de Catí con la colaboración del Grup de Muntanya de Catí y casi 100 voluntarios preparan esta duodécima edición. La nocturnidad de la prueba y una intensa programación deportiva serán la oferta que pretende contribuir a la promoción del trail desde la base.

A las 20:00 horas arrancará la primera edición nocturna que tendrá un recorrido de 20.500 metros y un desnivel positivo de 1.100 metros y que transcurrirá íntegramente por el término municipal de Catí conquistando el Tossal de la Nevera y recorriendo parajes tan únicos como els Campanarets o el Balneario de l’Avellà.


Voley Playa Benicàssim

La playa del Torreón de Benicassim será la segunda prueba del Circuito Diputación de Castellón de Vóley Playa 2019, organizado por el Club Volei L´Illa Grau y tras el éxito de la primera prueba celebrada en el Gurugú de Castellón. Como es habitual, el sábado participarán las categorías sub-15 y sub-17 tanto masculino como femenino, y el domingo las categorías sub-19, sub-21 y sénior.

VII Media Maratón de Benicàssim

El domingo desde las 8 de la mañana medio millar de corredores se concentrarán para intentar obtener sus mejores marcas en la séptima edición del Medio Maratón de Benicassim.

Esta prueba cuenta entre sus atractivos su circuito junto al mar en muchos tramos y lo rápido que es; siendo estas dos circunstancias un gran imán para los corredores de fuera de la provincia que suman un tercio de los participantes.

XXIV Travessia a la Platja del Fortí (Vinaròs)

La XXIII Travessia a la Platja del Fortí es una prueba organizada por el Club Natació Vinaròs puntuable para el XXI Circuit de Travessies de la Comunidat Valenciana y dentro del Trofeo Diputación de Castellón de Aguas Abiertas.

La cita es el domingo a partir de las 9:30 horas y hasta entonces se podrán inscribir todos aquellos nadadores que lo deseen y que cumplan con las normas de la organización.


Las Guerreras del Pádel

Este próximo sábado en el Club de Tenis Castellón estarán las mejores jugadoras del mundo de pádel.

Las Guerreras del Pádel: Marta Marrero, Alejandra Salazar, Majo Alayeto, Mapi Alayeto y Ariana Sánchez harán las delicias de los asistentes en este evento de gran calidad deportiva y con fuerte carga solidaria desde las 11:30 de la mañana.

SwimRun Costa Azahar en Oropesa.

Con dos dos pruebas de diferentes distancias (modalidad olímpica 10 km carrera / 3.2 km natación y la Sprint 5 km carrera / 1.4 km natación) y en modo individual a por parejas, los dos centenares de participantes participarán en esta prueba espectacular que congenia la práctica competitiva y nuestro territorio de una forma excepcional entre brazadas y zancadas.

Campeonato de España de Voleibol Cadete Masculino en Castellón de la Plana

En otra ocasión el Club Voleibol Mediterráneo es el organizador de un campeonato de España, en esta ocasión de la categoría cadete; por lo que la ciudad de Castellón podrá disfrutar desde el miércoles al domingo de los mejores equipos del país.

En una apretada agenda de partidos los 24 equipos participantes se dividirán en las dos sedes del torneo: el Pabellón Ciutat de Castelló y el Ciutat Esportiva, que será la sede de la final de consolación y de la gran final.

Este torneo será un buen momento para ver las promesas del voleibol en nuestra ciudad.