Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Éxito de la nocturna en Catí con victoria de María Obrero y Cristobal Adell

Éxito de la nocturna en Catí con victoria de María Obrero y Cristobal Adell
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

El municipio de Catí acogió el pasado sábado la tercera prueba de la Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte que por primera vez se realizó en horario nocturno y congregó a más de 400 deportistas entre todas las pruebas disputadas.


El ambiente familiar y deportivo fue el que protagonizó toda la jornada ya que la prueba de trail estuvo acompañada de un extenso programa de actividades para todas las edades que comenzó a las 16:00 horas con clases abiertas de entrenamiento personal y zumba seguidas de una charla sobre nutrición deportiva.


A las 18:00 horas llegó el turno de los más jóvenes con las pruebas de la primera edición del circuito DipCas Trail Kids que llegaba a Catí tras disputarse en Alcudia de Veo y Adzaneta con más de 80 participantes que brillaron los circuitos de 500 metros, 1.500 metros y 4.000 metros.

A las 20:00 horas, y con la cuenta atrás protagoinizada por la voz de Raul Puchol, cientos de corredores se disponían a participar en las pruebas de 20.500 metros y 12.000 metros donde los atletas del CM Vistabella se impusieron en la prueba que subir hasta los 1.286 metros del Tossal de la Nevera. El podio femenino lo completaron Ioana Petenchi y Raquel Casares, mientras que en categoría masculina lo hacían Jonathan Rogla y Gerard Morgado.
En cuanto a las categorías base, David Ahicart era el más rápido en la categoría cadete masculina seguido de Cristian Ibáñez y del local Edgar Segarra. En cuanto a la categoría femenina se impuso Sira Salvador seguida de Carla Puig y Judit Pitarch. En la categoría juvenil, Agustin Ribera imponía cómodamente a Jordi Carratalá y Pablo Solsona mientras que en encategoría femenina la primera en cruzar la meta fue Alba Vives seguida de Juana Milian y Carla Salvador.

Para finalizar, en clave local las más rápidas en categoría femenina fueron María Guerola seguida de Vanesa Celma y María Avellà Gregorio y en categoría masculina David Salvador subió al primer cajón acompanyatr de Marc Adell y Jordi Salvador respectivamente.

El alcalde del municipio Pablo Roig valoró de forma positiva la duodécima edición de esta prueba "la colaboración de todo el municipio posibilidad consolidar esta prueba en el calendario provincial y elaborar un intenso programa con el objetivo de que los visitantes puedan descubrir nuestro municipio "

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador