Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Éxito en Oropesa de la segunda edición de la Swimrun Costa Azahar

Éxito en Oropesa de la segunda edición de la Swimrun Costa Azahar
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Un total de 150 deportistas se reunieron la mañana del domingo en Oropesa del Mar para participar en la segunda edición de la Swimrun Costa Azahar. Los atletas separados en dos categorías: la Olímpica con 5,5 kilómetros a nado y 10,5 kilómetros a pie; y la categoría Sprint, con un total de 7,5 kilómetros (1,7 a nado y 5,8 a pie). En un recorrido de norte a sur de la localidad a través de las playas y pistas del término municipal de Oropesa, combinando trail running y natación en aguas abiertas.

El primero en cruzar la línea de meta en la categoría Olímpica ha sido Víctor Llorens Personat, con un crono de 1:58:15, seguido por Rafa Gómez Velez e Iván Ramírez González. En cuanto a féminas, el podio lo ha coronado Montse Romani Guart (2:23:24), seguida de Marta Martín Rodríguez y Ana Ribes. En la modalidad Sprint, el más rápido ha sido Joseba Alonso Abad, que ha parado el tiempo en 1:00:20, seguido de Ricardo López Iniesta y David Martí Torlà. En categoría femenina, hasta lo alto del podio ha subido Inma Montoro Cervera, quien ha completado el recorrido en, 1:15:33, acompañada por Mercè Sans Cucala y Raquel del Pozo Barahona.

La concejala de Deportes incidió en que Oropesa del Mar “cuenta con un entorno perfecto para que celebrar una competición como esta, tan diferente”. “Se trata de una muestra más de que la localidad costera es el escenario perfecto para realizar cualquier tipo de deporte, por lo que seguiremos apostando por este tipo de pruebas que dan visibilidad a nuestro municipio”, ha destacado Bellés.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador