Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Éxito rotundo en Castellón Triatlón 2019

Éxito rotundo en Castellón Triatlón 2019
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Más de 1000 participantes debutaron en Castellón Triatlón 2019 en el Campo de Fútbol Javier Marquina, con segundo año consecutivo ha acogido a la primera sede del circuito Mediterránea Triatlón. Castellón Triatlón es un triatlón multiprueba donde nos encontramos distancia olímpica, sprint y supersprint.

Castellón Triatlón dio su pistoletazo de salida a las 8 de la mañana con la distancia olímpica, la distancia más larga de todo el circuito. Los participantes debían completar  1500m de natación, 40km de ciclismo finalizando con 10km de carrera a pie. Comenzaron primero los masculinos, les siguieron a estos las féminas con una diferencia de unos 15 minutos.

En la distancia olímpica  finalizó en primera posición Pepe Segarra Carlos y en las féminas Salut Borràs Guitart. En segunda posición Francisco Rodríguez Sabater y Selene Cuenca Peris. En tercera posición Javier Andres de la Esperanza y Tania Martinez Gual

A las 9:45h, fue el turno del sprint donde más de 380 participantes realizaron 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie, la cual contaba con 4 salidas y una 5ª salida reservada para las parejas los cuales realizaron todos los segmentos juntos. En la distancia de sprint finalizó en primera posición en féminas Sandra Grans Segrera y Adrián Ivars Ivars en masculinos. En segunda posición Belén Baidez Cuenca y Esteban Ortuño Meseguer y en tercera posición Elena Escolar Saval y Carlos Cabrera López

La última distancia en participar fue el supersprint, distancia corta pero intensa, con 350m de natación, 10km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. A las 10:25 entraban los primeros triatletas al agua. Donde también pudimos disfrutar de la modalidad por parejas con todas sus variantes donde muchos participantes debutaron en el mundo del triatlón. Finalmente, después de una ardua y emocionante competición finalizó en primera posición Elena Antón Liñán y David Ferrer Folgado. En el segundo puesto del pódium Patricia Martínez Mulas y Jorge Navarro Casañ y finalmente en tercera posición Carmen Montes Campos y Antoni Guardiola Perez.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador