Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Eventos

Sonia Ruiz y Guillem Segura campeones autonómicos de acuatlón en Xilxes

Sonia Ruiz y Guillem Segura campeones autonómicos de acuatlón en Xilxes
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La localidad de Xilxes celebraba por tercer año consecutivo su ya consolidado acuatlón, que en esta edición acogía el campeonato autonómico, y además, puntuaba para el Circuito Provincial Diputación de Castellón.

A partir de las 9 horas la Playa del Cerezo era el lugar escogido para celebrar la competición. Los primeros en tomar la salida serían lo chicos, seguidos con dos minutos de diferencia por las mujeres. El acuatlón consistiría en 2.500 metros de carrera a pie en el primer segmento, 1.000 metros de natación en el segundo, y otros 2.500 metros de carrera a pie en el tercero.

La competición arrancaba muy emocionante, ya que al finalizar el primer segmento contábamos con tres chicos disputando los puestos de cabeza, Guillem Segura, Miguel Fuentes y Quico Rueda, que corrían marcándose muy de cerca. En el segmento natación, el más fuerte en esta modalidad, Guillem Segura, marcaba un buen ritmo en el agua y conseguía afianzar la primera posición. Detrás de él salían tres acuatletas, que se iban a jugar en la última carrera a pie las plazas del pódium.

Finalmente, Guillem Segura, del C.T. Arena Alicante, conseguía mantener su primer puesto hasta cruzar la línea de meta y se proclamaba campeón autonómico de acuatlón 2019. En segunda posición, y tras realizar un gran segmento de carrera a pie, cruzaba la línea de meta Miguel Fuentes, del C.T. Huracán The Bike Run. El tercer puesto sería para el deportista del Trivila, Quico Rueda.

En féminas era Noelia Juan, la que se ponía a la cabeza de carrera en el primer segmento, demostrando sus grandes dotes de atleta. Para ella era importante llegar a la natación con ventaja frente a su perseguidora Sonia Ruiz, ya que esta es una gran especialista en el sector de la natación. Una vez en el agua Sonia nadaba duro para conseguir alcanzar a su compañera y pisar la arena en primera posición con la mayor ventaja posible. La triatleta de Vilareal se ponía en primera posición después del segundo segmento, y corría para intentar que Noelia no consiguiera recortarle la distancia en la última carrera a pie.

Tras una gran carrera de ambas deportistas finalmente Sonia Ruiz, se llevaba el gato al agua y se proclamaba campeona autonómica de acuatlón. En segundo lugar llegaba Noelia Juan, marcando un gran tercer segmento. Al tercer cajón del pódium subía Roser Verdevío, consiguiendo así un triplete para el C.E.A. Bétera.

Además, se disputaba la el autonómico de acutalón de paratriatlón, en el que Valeriano Moreno se ha proclamado vencedor en la categoría PTS4 y Jesús Cordero ha sido el ganador en PTSVII.