Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Eventos

Sonia Ruiz y Javi Lluch vencen en el XIV Triatlón Ciudad de Burriana.

Sonia Ruiz y Javi Lluch vencen en el XIV Triatlón Ciudad de Burriana.
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Más de 300 triatletas disputaron una nueva edición de este triatlón que forma parte del Circuito Provincial Diputación de Castellón.

A las 9 horas todos los participantes se congregaban a orillas de la playa del Arenal, de Burriana, para tomar la salida de la catorceava edición del Triatlón Ciudad de Burriana; siendo los primeros en poner los pies en el agua los chicos, y diez minutos más tarde lo harían las féminas.

El primer triatleta en poner pies en la arena sería Javier Lluch, el triatleta valenciano que disputará el Campeonato de Europa de Triatlón U23 en Valencia, se ponía en cabeza de carrera desde el primer segmento. Muy de cerca le seguía Emiliano Ponce y Fernando Santander. En chicas Sonia Ruiz hacía lo propio y se encontraba sin rival en el agua consiguiendo sacar una ventaja de casi dos minutos a sus perseguidoras. Tras ella salían del agua un grupo de unos cinco triatletas, que podrían unirse en el segundo segmento, y ponerse de acurdo para pillar la rueda de Ruiz.

En el segmento ciclista les esperaban cuatros vueltas, que les llevarían a completar los 20 kilómetros. Javi Lluch estuvo a la cabeza de carrera durante todo el recorrido, para bajarse a la segunda transición con más de minuto de ventaja frente a su perseguidor Emiliano Ponce. Mientras, 
Sonia Ruiz trabajaba en solitario durante todo el segundo segmento. 

En la carrera a pie, del último segmento, serían los más veloces los que finalmente conseguirían subir al pódium. En la competición masculina y tras marcarse un increíble triatlón de principio a fin cruzaba en primera posición la línea de meta y se proclamaba vencedor Javi LLuch y al igual que en la competición masculina, la carrera femenina tenía reservado la primera plaza a la triatleta que había sido más rápida desde el primer segmento, Sonia Ruiz, del C.E.A. Bétera.

Con todos los triatletas cruzando la línea de meta se ponía el punto y final a una nueva edición del Triatlón Ciudad de Burriana, que con catorce ediciones a sus espaldas está más que consolidado en el calendario de la Comunidad Valenciana y da pie al Triatlón Sprint de Oropesa, que se celebrará este fin de semana.