Este pasado fin de semana en el Aeródromo del Pinar se celebró la XXXIX edición del Campeonato Nacional de Paracaidismo en la modalidad de Vuelo en Formación a 4 (VF4), se trata del campeonato más importante que se celebra en España. Los 2 días de campeonato han transcurrieron con total normalidad, la buena metereología permitió la rápida celebración de las 7 mangas de competición. Paracaidistas en su mayoría procedentes de Alicante, Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba son los que se dieron cita en el evento.
Los mejores paracaidistas se dieron cita pero el título nacional recaló por segundo año consecutivo en la PAPEA (Patrulla Acrobática del Ejercito de Aire) llevándose el pase a los mundiales del próximo año 2018, además de campeones han conseguido establecer oficialmente un nuevo récord nacional que se ha establecido en 36 puntos dentro de los 35 segundos de caída libre puntuable, claro ejemplo del espectáculo que se vivió en nuestros cielos.
Completaron el podio los madrileños de BARAK y los sevillanos ALAKRAN obtuvieron el tercer lugar. El presidente de la comisión técnica de paracaidismo de la RFAE (Real Federación Aérea Española) durante la entrega de trofeos confirmó que Castellón de la Plana será de nuevo la sede oficial por excelencia de los próximos nacionales 2018. Gran noticia para nuestro #CSEscenarioDeportivo y que refleja nuevamente las bondades de nuestra tierra, mar y aire.
Noticia de la prueba en TVE sobre el campeonato a partir del minuto 9:50.