Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Una gran Ultraroller como preludio de su estreno en la World Inline Cup 2018

Una gran Ultraroller como preludio de su estreno en la World Inline Cup 2018
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Ayer sábado se disputaba la cuarta edición de la Roller Maratón Playas de Castellón, y la segunda en la que se incluía la distancia ultra de 100km. Más de 4 horas de prueba que transcurrió por la Avenida Ferrandis Salvador del Grao de Castellón. Organizado por el CP Castalia, se trata de un maratón de patinaje de velocidad que transcurrIÓ por un circuito cerrado de 8,6km, y que abarcaBA desde la Escuela de Hostelería del Grao hasta el final de la Playa del Gurugú casi con el límite de Benicassim. 

Casi 400 participantes se dieron cita por el litoral de Castellón, repartidos entre la oferta de distancias: 17-42-100km. En esta ocasión, se contó con una participación del 85% de patinadores procedente de fuera de la provincia de Castellón, siendo ellos de todas partes de España y de Italia.

A nivel deportivo los diferentes ganadores fueron: David Morell (2h59’53”) como ganador absoluto de los 100km y Maialen Oñate (3h08’51”) en féminas. En la segunda distancia de 42 kilómetros, Iván Posada con 1h13’32” fue el ganador mientras que en femenino, Ana Humanes del Team Ligne Droite hizo lo proipio.
En la distancia de 17 kilómetros reservada para las categorías: benjamín, alevín, infantil y popular, Nil Llop, deportista del CP Cobra-Ligne Droite que compite en Short-Track sobre hielo, fue el primero en cruzar la meta en 28’56”, seguido de los locales Hugo Martínez y Manel Pérez, del Castalia-Ujibike.
En femenino, Laura Asiain (independiente) se hizo con la primera plaza, seguida de Claudia Batalla del Castalia-Ujibike y la madrileña Abril del Río del CMP Arganda del Rey.

Si bien es cierto que la prueba de este fin de semana ya estaba consolidada en el calendario nacional de esta disciplina, esta edición atrajo más aún si cabe la atención por servir de antesala a la próxima celebración de la prueba del circuito mundial World Inline Cup el 17 y 18 de marzo de 2018.

Hay que tener en cuenta que este circuito mundial consta de seis carreras, que en la edición de 2017 se ha realizado en Incheon (Corea del Sur), Rennes (Francia), Dijon (Francia), Ostrava (República Checa), Harvin (China) y Berlín (Alemania).

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador