Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar sigue creciendo

Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar sigue creciendo
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

El Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar echa el cierre por todo lo alto donde el francés Nicolas D’Oriano se lleva el premio al mejor nadador, donde además se batieron dos mejores marcas nacionales y 8 récords del trofeo.

Impresionante ambiente el vivido el pasado fin de semana en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón donde casi 800 nadadores participaron en el Trofeo Internacional Castalia Castellón, uno de los eventos de referencia de la natación española y que se empieza a ganar un hueco en la agenda de varios equipos europeos. Así pues, se contó con la presencia de varios clubes de Suiza, Ucrania y Francia, siendo de este último país el vencedor absoluto del trofeo, que no fue otro que el olímpico del C.N. Marseille Nicolas D’Oriano que realizó un excelente campeonato imponiéndose en el 400 y 200 estilos (con récords del trofeo), y 200 y 400 libre.  El quinteto ganador lo completaron Manuel Martos, de la selección española, que también batió el récord del campeonato en 200 espalda; Alex Castejón y Esther Morillo empataron en la tercera plaza (realizando el primero el récord del trofeo en 200 braza) y el internacional Francisco Javier Chacón cerró las premiaciones.  

Los otros récords batidos fueron a parar a manos de la nadadora del Ferca San José Kristina Emilova en 200 braza y los dos cuartetos del combinado nacional en los relevos de 4x100 estilos y libre mixto. Asimismo, el nadador C.N. Mirasur Emilia García batió la mejor marca nacional de 14 años en 400 estilos y la nadadora del C.N. Barcelona Adriana Aznar hizo lo propio con la de 13 en 50 braza.

Fuera de lo deportivo, l organización a cargo del Club Natación Castalia Castellón recibió numerosos elogios por parte de los asistentes, ya que contó con elementos diferenciadores(como fueron el desfile de nadadores en las finales, con efectos de luces y humo, las canciones elegidas por el nadador que se clasifica primero por la mañana o los LEDs en los poyetes de salida dejaron estupefactos a muchos de los asistentes, ya que son elementos propios de campeonatos del máximo nivel internacional) y que provocaron la sorpresa y admiración de aquellos que se acercaron a la piscina a ver el campeonato.

Por último, destacar el merecido homenaje a Ariadna Edo por sus 4 medallas de bronce en el Mundial Paralímpico, en el que estuvieron presentes el Diputado de Deportes Luis Martínez y el Concejal de Deportes Enric Porcar, que destacaron además el gran ambiente y la excelente organización del Club Natación Castalia Castellón

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador