Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Felix Casañs líder de la Challenge de la Plana

Felix Casañs líder de la Challenge de la Plana
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Este fin de semana dio comienzo la Challenge de la Plana, una prueba ciclista que recorrerá nuestras carreteras desde la costa a la montaña. Las dos pruebas iniciales tuvieron como escenario principal la localidad de Vila-real con la realización de una contra reloj individual el sábado, así mismio siendo punto de partida y salida de la etapa del domingo.

La crono tuvo un ganador de lujo, siendo el corredor local, Sebastián Mora el que se hiciera con el triunfo con un tiempo 7'01" el que cubría la distancia de 5,9 kilómetros con una velocidad media superior a los 51 km/h, convirtiéndose de esta forma en el primer líder de la prueba. Desafortunadamente, El domingo empezaba con la ausencia de Sebastián Mora, por prescripción médica. Siendo, Gabriel Hernandez el que luciría el maillot de líder.   

La segunda etapa se planteaba como una etapa rompepiernas que transcurriría por el Valle del Rio Mijares, Fanzara, Vallat, Toga y Espadilla. En una etapa donde Díaz fue el gran agitador del día, con una autentica cabalgada en solitario, que le permitió enfundarse  el maillot del Premio de la Montaña. A su andadura en solitario se le unió Casañs y Gor a mitad de etapa, formando de esta forma el terceto que acabaría jugándose la etapa en un disputado sprint que caería de el lado del master 30 Felix Casañs del Granja-RINYA FLOWER. Esta victoria, le adjudicaba a la vez el maillot de líder con 81 puntos, seguido de Hernandez con 78 puntos, mientras que Gor ocupa la tercera plaza de la clasificación con 75. 

El próximo sábado 20 de enero a las 15:30, tendrá lugar la 3ª etapa en la localidad de Xilxes. La primera prueba de fuego para nuestros participantes con las ascensiones al puerto del Marianet (3ª categoría) y Eslida (2ª categoría). La Challenge de la Plana, prueba de ciclismo por etapas de categría social seguirá tomando nuestras carreteras y mostrando a sus participantes el gran escenario deportivo que es nuestra provincia y que lo hace un sitio ideal para práctica de este deporte.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador