Un año más y ya se cumplen la friolera de 20 años el Club Triatlón Alto Palancia organiza el "Maratón Espadán". La carrera ya es una clásica del interior de nuestra provincia y es un escenario deportivo sin igual que transcurre por Segorbe, la Vall de Almonacid y Castellnovo, y Almedijar; asegurando un pleno disfrute de nuestro interior y parajes tan especiales como el Salto de la Novia, el paso por el castillo de Vall de Almonacid, el barranco Malo, la cumbre de Espadán o el barranco de Almanzor.
El día despertó con rachas de fuerte viento, dato que inevitablemente hizo activar los nervios tanto de corredores como de organizadores, pero tal y como es sol tomaba protagonismo amainó la fuerza del viento.
En cuanto a lo deportivo la prueba de maratón Cristobal Adell de "la sportiva" se impuso desde los primeros kilómetros de la carrera y fue tomando ventaja que fue creciendo poco a poco y llegó a meta con un tiempo de 3h y 43 minutos batiendo record después de las duras modificaciones de circuito del 2015.
En cuanto a la categoría femenina las que fijaban todas sus miradas en ellas fueron la vasca Maite Maiora y la representante castellonense Laia Cañes del HG AML TEAM. Primero fue la vasca quien arrancó con fuerza pero que paso a paso Laia logró limar la distancia que había tomado; y ya a pocos kilómetros logró sobrepasar. Acabó con un tiempo de 4 horas y 28 minutos, sacando a Maiora algo más de dos minutos.