Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Eventos

Kiplimo y Teshome se imponen en la VIII Marató BP Castelló

Kiplimo y Teshome se imponen en la VIII Marató BP Castelló
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

Uno de los grandes favoritos para la victoria ha cumplido los pronósticos. Stephen Kiplimo ha conseguido el triunfo de la octava edición del Marató BP Castelló con una fenomenal marca de 2:11:28, quedándose cerca de la plusmarca del Maratón BP Castellón de 2 horas, 10 minutos y 9 conseguida por el atleta Carlos Castillejo. El keniata Kiplimo ostentaba una marca actual de 2:12:35 en la Maratón Toulouse 2017 y entre sus victorias en España destacan las de Vitoria e Ibiza.

 

En el cajón del podio le han acompañado los etíopes Wosen Zeleke Demse y Gadisa Birhanu Shumie con 2:11:42 y 2:11:46. Todos ellos con tiempos muy parecidos, incluso el cuarto en pasar por meta, el keniata Pharis Irungu Kimani ha obtenido una marca de 2:11:51.

 

En féminas, la etíope Ayanu Tigist Teshome se ha impuesto cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:29:57. Le han seguido las keniatas Melan Chepletging Misikhu y Charity Chepkorir con una marca de 2:47:34 y 2:49:28 respectivamente.

 

Ayanu Tigist ha estado muy próxima a batir la mejor marca registrada en Castellón a Jemina Jelagat, con 2 horas, 28 minutos y 32 segundos establecidos en el 2011 en la segunda edición del Marató.

 

Los triunfadores locales en esta octava edición han sido Fernando Ruíz, noveno clasificado con un tiempo de 2:27:39, y Sara Claramonte que ha conseguido el quinto puesto en la categoría femenina con una marca de 3:08:40.

MIentras, el premio #CSEscenarioDeportivo recayó en el club Unión Atlética de Castellón (UAC) al ser el club provincial con más representantes en la prueba.

10K FACSA Castelló

De forma paralela al VII Marató BP Castelló, 1620 atletas han tomado la salida del V 10K FACSA Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

 

Se ha impuesto Jaouad Chemlal con un tiempo de 29:43. En segunda posición Ahmed El Jaddar (29:48) y el tercer clasificado Alberto López con un tiempo de 30:41.

 

En mujeres, la campeona ha sido Jennifer Elisabeth Spink con una marca de 34:33. Le han acompañado en el podio Yesica Mas en la segunda posición y Sheila Simao en tercera, con unos tiempos de 35:48 y 36:57.

 

Declaraciones

Jaouad Chemlal, ganador de la V edición del 10K FACSA Castelló

“Ha sido fantástica la carrera de hoy. Estoy muy feliz de haber ganado y espero volver otra vez aquí el año que viene. Estoy muy agradecido a la organización por haberme invitado.”

 

Jennifer Elisabeth Spink, ganadora de la V edición del 10K FACSA Castelló

“Estoy muy feliz por la victoria porque hace dos semanas estaba enferma y me perdí la media maratón de Barcelona y no me sentía muy fuerte al venir aquí, pero he corrido bien y el haber ganado me hace muy feliz. En cuanto al circuito, es muy bueno, rápido, encuentras mucho apoyo y mucha gente animándote. Es una de las mejores carreras para la gente”.

 

Stephen Kiplimo, ganador del VIII Marató BP Castelló

“No esperaba ganar. Sabía que iba a estar compitiendo por la victoria, pero también sabía que iba a ser difícil porque el nivel era muy alto e igualado entre los keniatas y etíopes.”

 

Ayanu Tigist Teshome, ganadora del VIII Marató BP Castelló

“Me siento muy feliz por haber conseguido en Castellón mi mejor marca. Me he sentido muy cómoda tanto por el tiempo como por el circuito. Estoy muy contenta.”

 

Sara Claramonte, ganadora local

“Es la cuarta maratón y esta vez he venido a arriesgar. Me hubiese gustado apretar más pero el tiempo de 3:08:40 no ha estado mal y hemos podido conseguir el pódium local”.