Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Prades se cuela en la fiesta final del vencedor Casañs

Prades se cuela en la fiesta final del vencedor Casañs
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La Challenge de la Plana llegaba a la comarca del Bajo Mastrazgo y a la preciosa Tinença de Benifassà para cerrar su primera edición. Casañs (GRANJA RINYA-FLOWER) afrontaba la primera carrera del fin de semana con cuarenta puntos de ventaja sobre su rival más directo, David Gor (G-SPORT), mientras que su equipo, el Granja Rinya-Flower, no parecía dispuesto a ceder ninguno de los maillots que les acreditaba como líderes de la general, las metas volantes y la montaña. Finalmente Casañs hacia valer su ventaja y se convertía en el primer ganador de la Challenge de la Plana.

Ruiz hace doblete en Vinaròs

En la primera etapa el viento quiso tomar el protagonismo y varios corredores trataron de aprovecharlo para mover la carrera. El líder provincial, David Gor (G-SPORT), y el incombustible Antonio García (VOLATA AUTOPALMER) buscaron sacar ventaja para consolidar una escapada que pocos kilómetros después continuaría con el corredor de Volata en solitario; pero  una vez neutralizados y superado el paso por la segunda meta volante (Cervera) se formó la escapada que arribaría a meta. Ruiz (GRANJA RINYA-FLOWER), Beti (LIZARRAN PEIZATERIES 8), Galindo (independiente), Millán (ULBSPORTS) y Sanz (CICLOS VALENCIA) unieron fuerzas para llegar al inicio de la subida final (Ermita de la Misericordia, 3ª cateogría) con ventaja suficiente como para coronar por delante del pelotón.


Finalmente, pese a los intentos de Galindo y Beti por evitar una nueva victoria del Granja Rinya-Flower, Ruiz consiguió imponerse holgadamente y repitió victoria en una Challenge donde su equipo ha logrado vencer en cinco de las siete etapas disputadas.
 

Prades se corona en el espectacular final de Bel

La etapa del domingo estaba marcada en el calendario de muchos. Se presumía más larga de lo habitual y el final inédito en el pueblo de Bel marcaba el techo de esta Challenge. De nuevo, el viento no quiso pasar desapercibido, aunque fue reduciendo su intensidad conforme avanzaban las horas. 

En la línea de meta, Prades consiguió soltar de rueda a sus acompañantes de fuga, proclamándose vencedor de esta novena y última etapa del calendario en la que Blasco y Arce completaron el podio. El final no marcaría grandes diferencias en cuanto a puntuaciones de cara a la general final: Casañs mantuvo la primera posición (273 puntos) y Arce ascendió un peldaño en detrimento de Ruiz (242 puntos ambos), que cerraría un podio íntegramente “granjero”.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador