Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Final del IX Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana

Final del IX Trofeu Diputació de Castelló de pilota valenciana

6 de septiembre. La Diputación de Castellón convertirá este viernes el trinquet municipal de Vila-real en el reflejo de su “compromiso con la promoción y valorización de la pilota valenciana”. Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la presentación de la gran final del IX Trofeu Diputació de Castelló que se celebrará en la instalación vila-realense a partir de las 16:45 horas.

En ella, el pilotari borriolense Pablo buscará la victoria junto a Javi y Carlos ante el trio formado por Marc, Pere y Bueno en una partida que tal y como ha resaltado Pepe Mezquita, responsable del trinquet que acogerá la final, “será una oportunidad única para disfrutar de la mejor pilota del circuito gracias al compromiso que, desde siempre, la Diputación ha demostrado con este deporte”.

En esta línea, el diputado de Deportes ha subrayado que la pilota “ocupa un espacio referente dentro de la línea estratégica emprendida por esta administración en materia de fomento y promoción del deporte. La pilota valenciana es algo más que deporte, forma parte de nuestra identidad como tierra y convencidos de esa máxima, seguiremos impulsando todas aquellas iniciativas que reviertan en una mayor difusión de este deporte autóctono y promuevan su práctica”.

En este sentido, Martínez ha subrayado que “este torneo es la punta de lanza de toda la apuesta provincial por la pilota valenciana”. Así, el diputado provincial ha recordado que el Gobierno Provincial tiene vigente un convenio de colaboración con la Federación de Pilota Valenciana para estimular y apoyar a las categorías inferiores, línea que se complementa con la línea de ayudas con la Escuela de Tecnificación en pro de la base de la pilota.

A ello, además, cabe sumarle la liga interna promovida por el Gobierno Provincial en los trinquets de la provincia para favorecer la celebración de partidas entre 'pilotaris' amateurs. Todo con un único objetivo, “que la pilota valenciana esté cada vez más presente en el deporte castellonense y en nuestros municipios”.