El Patio de Las Aulas acoge la presentación de la IV edición de esta prueba deportiva que se celebra este sábado en la provincia de Castellón y contará con la participación de 3.200 ciclistas. “Una prueba que combina la calidad deportiva con la espectacularidad que atrae también desde el ámbito turístico”, resalta el diputado de Deportes, Iván Sánchez.
La Diputación Provincial de Castellón impulsa la Mediterranean Epic Gran Fondo y reafirma su apoyo al deporte en la provincia de Castellón. “No hay mejor forma de mostrar Castellón Escenario Deportivo que recorrer cientos de kilómetros de su territorio en bicicleta. Esta prueba es un verdadero escaparate de lo que Castellón puede ofrecer para la práctica deportiva”.
El diputado de Deportes de la institución provincial, Iván Sánchez, se ha referido así a la cuarta edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo que se disputará este sábado en la provincia de Castellón. Con salida y meta en Oropesa del Mar, esta prueba ciclista recorrerá un total de 14 municipios de Castellón.
El Patio de Las Aulas de la Diputación ha acogido este mediodía la presentación de esta competición que ya se ha consolidado en el calendario de eventos deportivos de la provincia de Castellón. Y muestra de ello es el número de ciclistas que mañana disfrutarán de la carrera encima de la bici en un entorno único e inmejorable. La cuarta edición de esta prueba deportiva contará con la participación de 3.200 ciclistas de 14 nacionalidades y con procedencia nacional de un total de 43 provincias.
“Los 3.200 ciclistas disfrutarán de una gran experiencia en una tierra en la que se respira deporte y en la que hay gran pasión por el ciclismo, solo hay que verlo en el número de castellonenses inscritos a la carrera, 1.100 ciclistas son residentes de la provincia de Castellón”, ha expresado el diputado de Deportes.
En el evento de presentación, Iván Sánchez ha estado acompañado por la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya y la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat. El acto también ha contado con la presencia del organizador de la carrera, Hèctor de la Cagiga; el exciclista profesional y embajador del evento, Pedro Delgado, y el humorista, deportista y también embajador, Javi Sancho.
Durante el mismo, el diputado de Deportes ha ensalzado la espectacularidad de la prueba, que “ofrece un gran desafío al ciclista”. Así, ha destacado que “el atractivo de esta carrera reside no solo en la posibilidad de alcanzar la meta junto al Mar Mediterráneo, sino también en disfrutar la experiencia de pedalear por el entramado de carreteras que conectan la provincia de Castellón”.
El recorrido de la prueba que arrancará a las 7,30 horas desde la Avenida Barcelona de Oropesa del Mar visitará gran parte de la provincia de Castellón. Recorrerá los puertos más míticos Castellón, como el Puerto de Cabanes o el Puerto de la Serratella, entre otros. “Un reto para los ciclistas más valientes”, ha asegurado Iván Sánchez.
La prueba ciclista, a lo largo de sus 206 kilómetros de máxima exigencia, recorrerá Oropesa del Mar, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, Coves de Vinromà, Albocàsser, Benassal, Culla, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Torre d’en Besora, Sierra Engarcerán, Benlloc y Vall d’Alba. “Queremos que cada rincón de Castellón se convierta en un espacio donde se respire el espíritu deportivo que significa esta prueba ciclista”, ha resaltado el diputado.
“Para Castellón es un orgullo contar con una competición de primer nivel como esta que atravesará parajes de especial singularidad y belleza, tanto natural, como histórica de toda la provincia y posicionará a Castellón en lo más alto del ciclismo y del deporte”, ha señalado Iván Sánchez.
En este sentido, el diputado de deportes ha destacado la importancia del deporte “como motor del turismo y visibilidad para la provincia de Castellón” y ha mostrado el compromiso de la Diputación de Castellón en “seguir promoviendo y fomentado la práctica del ciclismo y de todas las disciplinas deportivas en nuestra provincia”.
“Castellón es el escenario perfecto para disfrutar de la bicicleta y adentrarse en paisajes únicos que embellecen nuestra provincia, tanto en la costa, como en el interior”, ha ensalzado Iván Sánchez, quien ha agradecido a la organización “su profesionalidad y magnifica gestión para desarrollar esta prueba en la que participan deportistas llegados de cualquier parte del mundo y que, sin duda, tiene un impacto económico muy importante para Castellón”.
“Desde la Diputación de Castellón seguiremos respaldando y promocionando esta prueba ciclista para que el año que viene vengan más deportistas a nuestra tierra y que lo hagan además acompañados de sus familiares y disfruten de una experiencia y hospitalidad única”, ha rematado el responsable del área de Deportes de la institución provincial.