La diputada de Deportes, Tania Baños, señala que la celebración de competiciones deportivas va ligado al crecimiento económico de las comarcas de Castellón
La Diputación de Castellón confirma su apuesta por la celebración de grandes acontecimientos deportivos como pilar de la recuperación socioeconómica de la provincia. Es por eso que la institución destinará un presupuesto de 850.000 euros para propiciar la realización de actividades deportivas de gran formato a lo largo de este año 2021, ha explicado la diputada de Deportes, Tania Baños.
Baños ha anunciado que «no hay que esperar más» y que «desde este mismo sábado ya se pueden solicitar las subvenciones por vía telemática». El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva «porque con esta Diputación todo el mundo disfruta de las mismas oportunidades».
Respecto al año pasado, la nueva convocatoria viene cargada de novedades. La primera de ellas es el aumento de la partida presupuestaria desde los 625.000 euros de 2020 hasta los 850.000 reservados en las cuentas de 2021. «2021 será el año de la reactivación del deporte y no queremos dejar pasar el tren de protagonizar las mejores competiciones deportivas de España en nuestra provincia». Baños vincula la celebración de estas competiciones al crecimiento económico «puesto que son un polo de atracción de turistas e inversiones».
El segundo de los cambios introducidos este año contempla la ampliación del número de eventos que pueden optar a las subvenciones. «Si hasta ahora solo podían hacerlo aquellos englobados dentro de un circuito deportivo, a partir de ahora también lo podrán hacer todas las competiciones que se organizan de manera independiente».
UN MES PARA SOLICITARLAS
El plazo de presentación de las solicitudes se alargará un mes a contar desde mañana domingo. La diputada de Deportes ha detallado que, tal como consta en las bases, se valorarán criterios como la repercusión del acontecimiento, el impacto económico de la cita o el nivel deportivo.
«Animo a todos los clubes deportivos de la provincia a que este año recuperen sus pruebas tradicionales y a que presentan sus proyectos a la Diputación. Os escucharemos».
El EQUIPO DE GOBIERNO, CON EL DEPORTE BASE
La diputada Tania Baños ha impulsado esta legislatura un cambio en las prioridades en el seno del área provincial de Deportes que ha pasado «por ampliar y consolidar nuestro apoyo a los equipos de deporte base». Si hablamos de cifras concretas, estas se han quintuplicado en tan solo dos años al pasar de los 100.000 euros reservados en 2019 a los 500.000 de 2021. «La generalización de la práctica del deporte en niños y adolescentes es una prioridad para este equipo de gobierno progresista».