Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

Alejandro Valverde y Fernando Escartín ponen en valor las dos etapas de la Vuelta 2019 en Castellón

Alejandro Valverde y Fernando Escartín ponen en valor las dos etapas de la Vuelta 2019 en Castellón

30 de diciembre de 2018. El actual campeón del Mundo de Ciclismo, Alejandro Valverde, y Fernando Escartín han puesto en valor las dos etapas de la Vuelta que en el próximo 2019 recorrerán la provincia de Castellón. Sendas voces reconocidas tanto en el ciclismo español, como en el mundial, valoran como muy interesantes las dos trayectorias con las que la Vuelta atravesará el territorio castellonense los días 29 y 30 de agosto. Dos etapas duras con recorridos que mostrarán la riqueza castellonense tanto en su litoral como en la zona de montaña en el interior.

Buenos conocedores de las rutas de la provincia de Castellón, aseguran que “estamos hablando de dos etapas duras e importantes que pueden decidir quién sí y quién no puede ganar la Vuelta. La primera etapa por el interior con un final en Ares, y la segunda etapa con la subida espectacular y durísima al Mas de la Costa”.

Y es que la Diputación ha apostado desde un primer momento por que la provincia tenga un papel protagonista en la Vuelta, con etapas que impriman el carácter dual de una provincia que tiene paisajes espectaculares tanto en costa como en interior, con unas distancias mínimas y desniveles muy acusados.

Es por ello que el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor el trabajo realizado por técnicos y dirección de la Vuelta “para que las etapas que transcurren en nuestra provincia sean un fiel reflejo de la naturaleza que nos define como territorio. La provincia de Castellón vuelve a participar en la Vuelta y lo hace con personalidad, marcando carácter y marcando esa dualidad que la convierte en un territorio único del que todos los castellonenses nos sentimos muy orgullosos”.

Cabe recordar que la Vuelta es uno de los eventos deportivos de España con mayor trascendencia mediática en el mundo y que permitirá que cerca de 300 millones de espectadores que siguen La Vuelta desde 190 países del mundo centren sus miradas en la provincia, un nuevo hito en el trabajo de la Diputación por dinamizar la provincia a través del deporte.

Dos etapas por el mejor escenario deportivo

La Vuelta llegará a la provincia de Castellón en su sexta etapa desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar por Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal para tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat.

La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un interesante recorrido por la costa y el interior castellonense llevará a los corredores a los municipios de: Castellón, Benicàssim, Almassora, Burriana, Nules, la Vall d´Uixó, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Argelita y Lucena del Cid que repite como  final de etapa épico en el Mas de la Costa. En total son 15  municipios castellonenses los que serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte en la provincia.

Refuerzo de #CSEscenarioDeportivo

El diputado Martínez ha asegurado que “un gran evento como es La Vuelta en nuestro país consolida nuestra apuesta por el deporte como gran plataforma para dar a conocer las excelencias de nuestro territorio y como gran dinamizador de la vida de nuestros pueblos durante todo el año”.

Y es que es importante recordar que este programa de la Diputación ha permitido durante este año dinamizar los municipios de Castellón con más de 300 competiciones de distintos rangos y disciplinas que han revertido en un impacto económico superior a los 13 millones de euros.