Logo de la Diputación de Castellón Logo de Deportes

Actualidad

Cerca de 5.000 castellonenses acudirán al Circuito Ricardo Tormo donde el borrianense Sergio García luchará por el subcampeonato del mundo de Moto3

Cerca de 5.000 castellonenses acudirán al Circuito Ricardo Tormo donde el borrianense Sergio García luchará por el subcampeonato del mundo de Moto3
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, en la presentación del Gran Premio de Motociclismo.
27 de Octubre de 2022

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, destacan que el piloto castellonense está llamado a conseguir importantes logros en el futuro, mientras éste asegura que tiene muchas ganas de subirse a la moto en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y acabar bien la temporada

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, han alabado hoy la figura del piloto de Borriana, Sergio García, del que han destacado que más allá de la probable consecución del subcampeonato de Moto3, tiene por delante un inmejorable futuro en el que está llamado a conseguir grandes logros.

Ha sido en el acto de presentación del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará este fin de semana, con el que se pondrá punto y final al Mundial. Un gran evento deportivo que reunirá a 85.000 personas, de las que según el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, se estima que entre 4.000 y 5.000 aficionadas y aficionados se desplazarán desde la provincia de Castellón.

Es el último Gran Premio del año, en el que se decidirá el nombre de los campeones en la modalidad de MotoGP y Moto2.

El presidente Martí se ha referido a Sergio García para señalar que “tiene por delante un magnifica carrera”, en tanto que la diputada Baños ha asegurado que “para nosotros es un referente del motociclismo con mucho futuro por delante, en el que lo más importante no es lo que está haciendo, sino lo que conseguirá en los años venideros, posicionando la provincia de Castellón por todo el mundo”.

Por su parte, el piloto de Borriana ha manifestado estar “muy contento por afrontar la última carrera del año, que ha sido muy dura ya que a mitad de temporada hubo muchos errores míos como del equipo y no acabábamos de entendernos”. Sin embargo, ha explicado que las cosas han cambiado “estamos en una dinámica buena, terminando las carreras el pódium y con muchas ganas e ilusión de subirse a la moto, para acabar bien la temporada y ver si podemos conseguir el subcampeonato del mundo”.

Por último, el piloto se ha mostrado “muy agradecido con la Diputación de Castellón por todo el apoyo que me ha dado siempre”.

Vídeo