El Mundial se celebrará del 10 al 13 de mayo y reunirá a más de 600 corredores procedentes de hasta 40 países de todo el mundo
8 de julio. La Diputación y Penyagolosa Trails HG ya han arrancado la cuenta atrás para convertir a la provincia en sede del Campeonato del Mundo de Ultra Trails en 2018 después de que Italia haya entregado al Club Marató i Mitja la bandera de la competición que le acredita como organizador de la próxima edición del campeonato.
En el acto, junto al presidente Javier Moliner, Luis Martínez y Tico Cervera, ha participado Laia Cañes, que recientemente ha finalizado séptima en el Mundial de Trail que se ha celebrado en Badia Prataglia (Italia). La castellonense fue la primera atleta del equipo español, que se alzó con la medalla de bronce por selecciones.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha querido resaltar la trascendencia de este acto simbólico que es la entrega de la bandera ya que “con ella las miradas de todo el circuito internacional de Ultra-Trail se empiezan a posar ya en Castellón sabedores que el año que viene Sant Joan de Penyagolosa se convertirá en el escenario de la principal prueba del calendario mundial”.
Es por ello que Tico Cervera, Director de Penyagolosa Trails HG, ha querido hacer partícipe a la Diputación, como principal impulsor de la carrera de montaña, de este gesto cargado de simbolismo y que, ha añadido Martínez, “llega para corroborar una realidad: que Castellón, y en este caso sus montañas, son uno de los mejores escenarios deportivos al aire libre del mundo”.
Y es que con la llegada del Mundial de Ultra-Trail aterrizarán del 10 al 13 de mayo “en esta tierra de oportunidades que es la provincia de Castellón” hasta 600 participantes más acompañantes de la organización de las 40 selecciones tomarán parte en la carrera de Castellón por lo que se prevé la llegada de unas 3.000 personas a la provincia, que estarán algo menos de una semana de media.
Es por ello que el Campeonato del Mundo de Ultra-Trail será el mayor reflejo de ese “gran eje estratégico de la institución provincial que es el hacer del deporte un foco de atracción turístico y un claro dinamizador económico y social de la provincia”.
No en vano, está previsto que este Campeonato del Mundo de Ultra Trail deje en el sector hotelero y de la restauración provincial ingresos directos por encima de los dos millones de euros y por encima de las 15.000 pernoctaciones durante los días de celebraciones de la competición.