Diputación consolidará en 2017 ambas áreas como dos ejes estratégicos de su gestión tras generar este año más de 14 millones de ingresos
27 de diciembre. La Diputación de Castellón intensificará el próximo año su apuesta por el turismo y el deporte como dos ejes estratégicos de su gestión provincial después de que este año los eventos deportivos hayan generado más de 14 millones de ingresos en la provincia.
Así, bajo el paraguas de la marca 'Castellón, escenario deportivo' impulsada por Javier Moliner para consolidar el territorio como uno de los mejores espacios nacionales e internacionales para la práctica deportiva, el Gobierno Provincial continuará fomentando las sinergias gestadas entre deporte y turismo para que Castellón, y sus 135 municipios, “sigan corriendo por la senda del crecimiento y el desarrollo”.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha hecho hincapié en el “beneficioso impacto que la apuesta de esta administración por el fomento y promoción del deporte está generando en todos y cada uno de nuestros pueblos. Tras cada evento deportivo organizado o apoyado desde la Diputación en colaboración con los clubes y asociaciones deportivas castellonenses, hay una oportunidad de desarrollo que dinamiza la economía y genera nuevas oportunidades de trabajo”.
Cerca de 300 eventos deportivos en 2016
Oportunidades que se convierten en un motor de crecimiento para toda la provincia después de que Castellón haya acogido en 2016 cerca de 300 eventos deportivos que han sido una realidad “gracias al trabajo y emprendimiento del sector deportivo castellonense y del compromiso adquirido por este Gobierno Provincial con el deporte y materializado en la estrategia de crecimiento provincial impulsada para el año venidero”.
No en vano, el Presupuesto de la Diputación para 2017 contempla una importante partida de más de tres millones de euros destinada íntegramente a incentivar la organización de eventos deportivos en la provincia y, por ende, a “fortalecer Castellón como el mejor escenario deportivo al aire libre. Nuestros clubes y deportistas, el clima, la orografía y las instalaciones son unos argumentos que no podemos desaprovechar para hacer del deporte una puerta abierta al desarrollo de esta provincia”.
Para ello, además del 1.165.500 de euros consignados para el impulso y organización de eventos deportivos y el 1.240.000 para clubes y deportistas provinciales, la institución provincial intensificará el trabajo coordinado entre dos de sus principales áreas de trabajo como son turismo y deporte para “que los centenares de eventos que llenan la provincia ganen en visibilidad y proyección.
Tanto es así que del 5.125.202 euros presupuestados para Turismo y en especial del más de 1,5 millones de euros programados para llevar a cabo en 2017 un completo programa de acciones estratégicas que promocionen Castellón como destino turístico, una cuantía importante irá destinada a promocionar Castellón como escenario deportivo en ferias especializadas por todo el panorama internacional.
“El año que viene volverá a ser un año marcado por el deporte. Con pruebas que llenarán de deportistas y visitantes la provincia y que nos posicionarán en el panorama internacional como es el caso, sin ir más lejos, de Penyagolosa Trails y su incursión en el Ultra-trail World Tour, que contó con 4.400 preinscritos de cerca de 40 países de todo el mundo, o los circuitos organizados por Diputación y que movilizan a miles de deportistas“, ha reseñado Martínez.