Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

Diputación constata su alianza con el Playas de Castellón

Diputación constata su alianza con el Playas de Castellón
4 de Junio de 2019

 La Diputación de Castellón ha vuelto a constatar hoy su sólida alianza con el Club de Atletismo Playas de Castellón como el mejor abanderado de su programa Castellón Escenario Deportivo

4 de junio de 2019. La Diputación de Castellón ha vuelto a constatar hoy su sólida alianza con el Club de Atletismo Playas de Castellón como el mejor abanderado de su programa Castellón Escenario Deportivo. Tras la exitosa organización y participación en la Copa de Europa de Clubes 2019 celebrado en la ciudad de Castelló, atletas y responsables del club han sido recibidos en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación, Javier Moliner. Y es que durante los años de Gobierno Provincial de Moliner, la institución se ha volcado con el club tanto en lo que se refiere a su participación en competiciones nacionales e internacionales como en la organización de eventos deportivos en la provincia de Castellón. Una alianza estratégica que se ha traducido en una inversión provincial de 350.000 euros por temporada para la actividad del club y que ha permitido realizar en Castellón eventos deportivos de primer orden internacional.

El presidente Moliner ha asegurado que “el éxito del Playas es el éxito de toda una provincia volcada con el deporte. Ha sido un honor trabajar de vuestra mano, apoyaros y ser testigo de vuestros éxitos. Gracias por pensar en grande y haber llevado el nombre de la provincia de Castellón a la élite del deporte internacional. Sóis el espejo en el que se miran cientos de niños, clubes de toda España y es un orgullo todo lo que habéis conseguido desde la excelencia deportiva y de dirección de vuestro club”.

El presidente del Club, Toni Escrig, ha agradecido a Javier Moliner “el apoyo continuo que siempre hemos tenido de la Diputación, siempre habéis apostado por nosotros y hemos contado con la Diputación tanto en toda la parte de la actividad deportiva de nuestro club como en la parte organizativa de competiciones”.

Cabe señalar que de entre los eventos organizados por el Playas de Castellón Club de Atletismo con el impulso de la Diputación destacan la Copa de Europa de Clubes Junior 2018 y 2016, la Copa de Europa de Clubes Absoluta este 2019, el Campeonato de España absoluto al aire libre en 2015, Campeonato de España sub18, sub20, y sub16, el Cross Ciudad de Castellón, y el Gran Premio Diputación de Castellón.

Los resultados deportivos de estos años dejan al equipo masculino absoluto ganador de las cuatro ligas de División de Honor (10 consecutivas), dos Copas de Europa y un tercer puesto del equipo masculino abosluto y dos segundos puestos y dos terceros en la Liga División de Honor femenina.

Playas-Penyeta Roja, cuna de los mejores atletas de la provincia

Si algo hay que destacar además de la unión Diputación-Playas de Castellón es el tándem de éxito que conforma el mejor club de atletismo de la provincia con el C.I.T.D. Penyeta Roja de la Diputación. Tal y como han puesto en valor en numerosas ocasiones con reconocimientos varias instituciones, es una combinación que está forjando los mejores atletas del futuro en unas instalaciones que cuentan con una cuidada formación y orientación por parte de los mejores profesionales.

Una unión que contribuye notablemente a que actualmente haya más de 700 niños y niñas en la cantera del club con campeonatos de España de clubes en sub14, sub16 y sub20 logrando medallas en dichos campeonatos en sus categorías.