Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones

Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones

1 de marzo de 2019. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hastacuatro competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el 16K de Castellón como parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, el Rallye de Llucena, la MABO (Marató de Borriol) y el IV 5k de Nules como parte del Circuito de Asfalto 5k Diputación de Castellón.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas como la que acogerá mañana Cinctorres que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

16k Castellón - Circuito Diputación de Carreras Populares

La Diputación colabora en esta nueva edición de la carrera Romería a la Magdalena, que cuenta con dos pruebas atléticas de 16,5 kilómetros y de 5,5 y son prolegómeno de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón.

Con inicio (16 horas del sábado) y fin en la Plaza de las Aulas las dos carreras recorren total o parcialmente el tradicional recorrido de la romería magdalenera, llegando la edición larga hasta la misma Ermita de la Magdalena pasando por Sant Francesc; o la corta hasta la Ermita de la Mare de Deu de Lledó.

Además, esta prueba dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares, cuenta en el aspecto extradeportivo con multitud de actos para todos los públicos, desde carreras y juegos infantiles; charla por parte de los atletas Andrés Vera y José Manuel Abascal ambos deportistas olímpicos o firma de autógrafos por parte de la exitosa futbolista SUB17, Aixa Salvador.

Rallye de Llucena

Llucena vibrará con los motores de los participantes del Rallysprint de Llucena; que en otra ocasión contará con la pareja formada por Carnicer y Chamorro como máximos favoritos a ser los más rápidos y demostrar su supremacía.

El de Alcora y el resto de vehículos están citados la mañana del sábado en la Plaza de España de Lucena para pasar las correspondientes verificaciones técnicas y ya por la tarde realizar las tres pasadas a la especial de poco más de 20 kilómetros de Llucena-Argelita, y ver quién es el más veloz de todos ellos.

Marató de Muntanya Borriol - MABO

“La MABO es ya un clásico de nuestro calendario deportivo, un ejemplo del éxito del deporte en los pueblos", con estas palabras el diputado Luis Martínez definía a la MABO que pasa a ser reconocida como uno de los referentes de montaña de #CSEscenarioDeportivo.

Entre el sábado y el domingo, la decimotercera edición de la MABO Bestile “Gran premio CsEscenario Deportivo” estrenará circuito convirtiéndose así en una de las citas más esperadas y celebradas del circuito estatal de Carreras por Montaña.

Con las inscripciones cerradas, la prueba cuenta con más de 1.200 inscritos, entre todas sus modalidades que disfrutarán de un completo fin de semana de deporte en Borriol.

La prueba cuenta con una gran participación en cantidad, pero también en calidad y son muchos los atletas de nivel que se darán cita tanto entre los hombres como en las mujeres; así como en equipos como es el caso del actual campeón de España el gerundense MATXACUCA, quien tendrá un duro rival para repetir título en LA CAMETA COIXA y el local MUR I CASTELL.

La cita, el domingo a las 8:00 horas, con la salida del Campeonato y Copa de España, siguiéndole el resto de categorías en salidas sucesivas.

IV 5k Nules - Circuito de Asfalto 5k Diputación de Castellón

La quinta prueba del Circuito 5K Cada Vez +Mujeres promovido por la Diputación se realizará este domingo en Nules.

Con una participación de casi medio millar de atletas, y de ellos casi la mitad son mujeres, el Club Atletisme Noulas organiza esta carrera urbana que incentiva la actividad física entre hombres y mujeres así como es válida para principiantes como para expertos; a la vez que sirve para dinamizar la provincia con su sistema de competencia en circuito.