Logo de la Diputación de Castellón Deportes Áreas y entidades

Actualidad

Diputación impulsa el V EcoRallye Comunitat Valenciana como parte de Castellón Escenario Deportivo

 Diputación impulsa el V EcoRallye Comunitat Valenciana como parte de Castellón Escenario Deportivo

7 de noviembre de 2018. La Diputación de Castellón impulsa el V EcoRallye de la Comunitat Valenciana como parte de su apuesta por el deporte como dinamizador económico y turístico con su programa Castellón Escenario Deportivo. Las instalaciones del Gobierno Provincial han acogido la presentación de esta prueba clásica del mundo del motor cuyo recorrido, todavía sin desvelar, discurrirá los próximos días 17 y 18 de noviembre por un total de 20 municipios castellonenses.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “esta prueba ya con trayectoria en el mundo del motor será una importante plataforma para que los 50 equipos participantes conozcan las bondades de los pueblos de nuestra provincia. De nuevo consolidamos el deporte como uno de nuestros mejores medios para dar a conocer Castellón, el mejor escenario deportivo del mediterráneo como se volverá a comprobar con esta competición del motor”.

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié también en “el carácter internacional de una de las pruebas de este EcoRallye que nos permite llegar a público extranjero y también es muy destacable la promoción que se hace del uso de energías alternativas y promueven los hábitos responsables de este tipo de recursos tan importantes también en nuestra sociedad”.

Tal y como ha explicado su promotor, Fernando Lobón, “el mismo sábado 17 a las 9 de la mañana se desvelará el recorrido tanto del campeonato de España como del internacional. Es ya la quinta edición de un proyecto que por primera vez será el encargado de cerrar ambos campeonatos, el de España y el internacional, que cuenta con pruebas en Japón, Islandia y otras también emblemáticas como la de Montecarlo que se disputará antes de llegar a Castellón”.

El Campeonato de España tendrá tres categorías en sus distintas energías alternativas. Castellón ciudad será el centro de operaciones tal y como lo ha sido en las ediciones anteriores, y Oropesa delMar tendrá un protagonismo especial con una parada el sábado.

En la presentación ha participado, además de representantes de los ayuntamientos de Castellón y Oropesa del Mar, el deportista Pablo Herrera que con su presencia amplificará el mensaje de sostenibilidad y conducción sostenible y los pilotos Miguel Ángel Casado José Manuel Pérez Aicart.

Castellón Escenario Deportivo

La apuesta de la Diputación por dinamizar la provincia a través del deporte generará este año en la provincia cerca de 400 competiciones con un impacto económico estimado en aproximadamente 12 millones de euros.

Esta competición forma parte de esta línea estratégica de la Diputación por la que fomenta la realización no sólo de eventos de proximidad sino competiciones nacionales e internacionales que contribuyen a posicionar la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas en todo el mundo.