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Diputación promociona Ares y Onda para que tengan protagonismo en La Vuelta

Diputación promociona Ares y Onda para que tengan protagonismo en La Vuelta
24 de Mayo de 2019

La Diputación promociona Ares del Maestrat y Onda con protagonismo en los recorridos de La Vuelta en la provincia los próximos días 29 y 30 de agosto dentro de su proyecto Castellón Escenario Deportivo

24 de mayo de 2019. La Diputación promociona Ares del Maestrat y Onda con protagonismo en los recorridos de La Vuelta en la provincia los próximos días 29 y 30 de agosto dentro de su proyecto Castellón Escenario Deportivo. Así, el municipio de Ares del Maestrat se está disputando estos días el premio al mejor final en alto de La Vuelta en este primer año de su incorporación a la competición. Por su parte, Onda, como punto de salida de la etapa del día 30 de agosto, protagonizará no sólo atractivos planos televisivos sino uno de los momentos más emotivos de la carrera gracias al homenaje que se le rendirá a la figura del ciclista castellonense, Víctor Cabedo, fallecido en 2012.

 

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “tanto Ares como Onda sumarán importantes valores al papel protagonista de la provincia en La Vuelta. La imagen icónica de Ares del Maestre con un final de etapa épico atraerá las miradas de millones de aficionados que descubrirán en este pequeño pueblo del interior de Castellón un destino ideal para la práctica del ciclismo durante todo el año”.

 

Por otra parte, Martínez, ha recordado que “en Onda, ciudad sede con punto de salida de etapa, tendremos la ocasión de recordar junto a la familia de Víctor Cabedo y la familia ciclista de toda la provincia y toda España la figura de este gran deportista y persona. Será sin duda un día muy especial que guardaremos en nuestro recuerdo siempre. Un merecido homenaje con esta salida de etapa desde su pueblo natal”.

 

Ares se disputa ser el mejor final en alto

Los aficionados al ciclismo vuelven a elegir estos días su final en alto favorito en La Vuelta 2019 a través de la campaña ‘El final en alto más viral’ que se realiza en el perfil de facebook de La Vuelta.

 

Tras superar dos rondas, Ares del Maestrat se postula como uno de los finales en alto finalistas, confirmando con ello el gran potencial que tiene para atraer actividad deportiva y ciclista al territorio.

 

Protagonismo de la dualidad mar y montaña

La dualidad mar y montaña de la provincia de Castellón protagonizará dos etapas los días 29 y 30 de agosto en la que ya se ha consolidado como la segunda carrera más seguida del mundo después del Tour de Francia. Y es que millones de personas de 189 países del mundo conocerán la oferta turística de Castellón a través de este gran evento del ciclismo internacional. 


 

En ese sentido, Martínez ha agradecido a la dirección de La Vuelta “su especial sensibilidad con Castellón para conseguir con el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos años que más que La Vuelta pase por Castellón, que Castellón sea protagonista en La Vuelta, imprimiendo su carácter dual de costa e interior en sus recorridos, mostrando al mundo que somos un territorio único”.


 

En cuanto a las características de las etapas, serán seis horas de retransmisión en directo en la provincia a 189 países, con cifras espectaculares de audiencia, ya que se prevé superar los 400 millones de personas de audiencia acumulada que ya conseguimos el año pasado. En las dos etapas habrá una suma de 11 puertos de montaña, con una llegada inédita a Ares del Maestrat y la consolidación del Mas de la Costa de Llucena como imagen icónica de la carrera.

La mejor campaña publicitaria para la provincia de Castellón

Al margen de los beneficios directos que supone el desarrollo de la Vuelta en la provincia, hay que tener en cuenta el importante impacto publicitario sobre la marca turística de la provincia, ya que el seguimiento de la competición alcanza a 190 países del mundo, implica en cada etapa a 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados de 26 países diferentes.

Otras cifras que ilustran ese gran impacto mediático que tendrá las dos etapas sobre la imagen turística de la provincia son la retransmisión por televisión de seis horas en directo en 190 países a través de 37 canales y los más de 30 millones de visitas que se producen a la web, de las que el 70% son de público extranjero.


Dos etapas por 22 municipios del mejor escenario deportivo

La Vuelta llegará a la provincia de Castellón en su sexta etapa desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar por Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal para tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat.

 

La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un interesante recorrido por la costa y el interior castellonense llevará a los corredores a los municipios de: Castellón, Benicàssim, Almassora, Burriana, Nules, la Vall d´Uixó, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Argelita y Lucena del Cid que repite como  final de etapa épico en el Mas de la Costa. En total son 22  municipios castellonenses los que serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte en la provincia.

 

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