La Diputación de Castellón refuerza su apoyo al deporte en los municipios de la provincia con un nuevo recurso a disposición de los clubes al duplicar, con 100.000 euros, su línea de ayudas dirigida a la adquisición de equipaciones
23 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón refuerza su apoyo al deporte en los municipios de la provincia con un nuevo recurso a disposición de los clubes al duplicar, con 100.000 euros, su línea de ayudas dirigida a la adquisición de equipaciones. Así, cualquier club de deporte base de la provincia de Castellón puede solicitar estas ayudas desde el próximo 1 de junio y hasta el 1 de julio de 2019 a través de la sede electrónica de la Diputación.
Hay que tener en cuenta que estas ayudas se dirigen a los clubes que cuenten con equipos de deportes base federados en categorías de hasta los 19 años de edad. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “fomentamos el deporte base en nuestra provincia a través de los clubes porque somos muy conscientes de su importancia para nuestros niños y jóvenes. No queremos que la adquisición de una equipación sea inconveniente para ninguno de ellos a la hora de practicar su deporte favorito, y es por ello que ponemos a disposición de todos los clubes de la provincia estas ayudas que en suprimera convocatoria fueron tan bien acogidas”.
En ese sentido, Martínez ha concretado que “son 5.150 niños y jóvenes deportistas los que van a percibir estas ayudas que, sin duda, les permitirán a ellos y sus familias comenzar mejor la temporada”
Garante de la práctica deportiva en la provincia
Garante de la práctica deportiva en la provincia La Diputación de Castellón, a través de sus distintas líneas de trabajo, ayuda a prácticamente la totalidad de clubes deportivos de la provincia de una u otra forma (subvenciones a clubes y deportistas de élite, patrocinios a clubes deportivos, organización de eventos deportivos, etc) a desarrollar su actividad.
No en vano, la Diputación de Castellón ha puesto ya a disposición del tejido deportivo de la provincia un total de 2.173.961 euros este año. Así, durante los 100 primeros días del año, la institución provincial ha resuelto el 80% de las convocatorias de libre concurrencia y ha tramitado el 100% de los convenios singulares del presupuesto inicial poniendo a disposición de clubes, deportistas y ayuntamientos un total de 2.174.000 €, es decir, el 75% de las ayudas del presupuesto inicial que se elevan a 2,9 millones, una cifra histórica.