La apuesta de la Diputación de Castellón por hacer del deporte un eje estratégico de su gestión que refuerce la provincia como un gran escenario deportivo tendrá el próximo lunes día 18 de diciembre un aliado de excepción.
15 de diciembre. La apuesta de la Diputación de Castellón por hacer del deporte un eje estratégico de su gestión que refuerce la provincia como un gran escenario deportivo tendrá el próximo lunes día 18 de diciembre un aliado de excepción. El futbolista castellonense Bruno Soriano ofrecerá en el Palacio Provincial una conferencia bajo el paraguas de esta gran marca deportiva promovida por el Gobierno Provincial “para poner en valor y multiplicar el impacto que genera el deporte a lo largo de toda nuestra provincia”. Cabe señalar que esta conferencia estaba inicialmente prevista para el pasado martes día 12 de diciembre y que se ha tenido que aplazar por cuestiones de agenda.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que esta convocatoria, para la que ya han confirmado su presencia cerca de 200 asistentes entre los que destacan los 46 jóvenes deportistas becados por la administración provincial, “será una oportunidad única para escuchar de primera mano a un jugador excepcional, un gran embajador de los mejores valores que tiene nuestra tierra, por lo que fue reconocido por esta Corporación Provincial con la Distinción de la Provincia al Mérito Deportivo, uno de los mejores ejemplos del talento que atesoran nuestros deportistas”.
De esa manera, será a partir de las 19.30 horas cuando el Salón de Recepciones de la Diputación albergue una conferencia en la que “se demostrará que por sus deportistas, pero también por el clima, la orografía, las instalaciones y nuestros clubes deportivos, Castellón es uno de los mejores escenarios deportivos a nivel nacional e internacional”.
Becas a 46 jóvenes deportistas
Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha invertido este año 65.000 euros para convertirse en el mejor socio para un total de 46 jóvenes deportistas castellonenses de hasta quince modalidades deportivas. Para ello, la administración provincial ha renovado su línea de ayudas a los deportistas en una muestra más de “su compromiso con el deporte castellonense, con sus deportistas y con las entidades que llevan el nombre de Castellón por toda España y Europa”.
Así, el acto con Bruno servirá también para realizar el acto de entrega de los diplomas a esos “futuros grandes deportistas que, en muchas ocasiones, ya están representando con éxito la provincia y demostrando que la cantera deportiva castellonense está más que asegurada”.
Tanto es así que la Diputación ha aumentado para 2018 esta cuantía hasta los 80.000 euros.