Ir a la Web de la Diputación de Castellón

El Maratón, clave dentro de la apuesta turístico-deportiva de la Diputación

El Maratón, clave dentro de la apuesta turístico-deportiva de la Diputación
15 de Febrero de 2017

El presidente provincial se ha reunido con la organización de la prueba y Ashotur para reforzar el impacto turístico de la cita

15 de febrero. “La apuesta de la Diputación por hacer del deporte un medio para que nos conozcan en todo el mundo y convertir Castellón en el mejor escenario deportivo del Mediterráneo tiene en el Maratón de Castelló a una de sus piezas estructurales”. Así de claro se ha expresado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, tras la reunión mantenida con Juanma Medina, vicepresidente de Running Castellón, club organizador de la prueba y Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur.

 

Durante el encuentro, en el que también han estado presentes el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez y el diputado de Deportes, Luis Martínez, Moliner ha incidido en “la relevancia que el deporte y el turismo tienen para esta administración ya que suponen dos ejes estratégicos claves a la hora de cohesionar e impulsar el territorio y generar riqueza y oportunidades laborales en la provincia”.

 

Tanto es así que el presidente de la asociación que agrupa al sector hostelero castellonense ha calificado como “ejemplar” la política de promoción turística a través del deporte gestada por el Gobierno Provincial. “Esta provincia es un ejemplo de colaboración y la estrecha colaboración que Diputación ha creado entre turismo y deporte está siendo de gran ayuda para el sector hotelero y de la restauración castellonense”, ha relatado Escorihuela.

 

En este sentido, el presidente de la Diputación, principal patrocinador institucional de la VII Marató BP Castelló, ha definido de “elemento central del calendario deportivo provincial” la prueba que este domingo reunirá a miles de corredores en Castellón y que se suma a los más de 200 acontecimientos deportivos que el Gobierno Provincial impulsará en la provincia a lo largo de 2017.

 

Más de 12 millones de impacto turístico a través del deporte

“Haber conseguido que en temporada baja los hoteles de Castellón puedan estar llenos gracias a los eventos deportivos es el principal logro de una apuesta deportiva que mueve más 12 millones de euros alrededor del mundo del deporte en la provincia”, ha reseñado Moliner.

 

Cabe destacar que los más de 3.500 corredores que llegarán a la provincia atraídos por el Maratón de Castellón harán que los hoteles de la capital y de municipios cercanos con capacidad hotelera registren en muchos casos el 100% de ocupación un fin de semana históricamente de temporada baja.

 

Tarjeta Fideliza

Moliner ha recordado que para “incentivar que los deportistas que llegan a la provincia atraídos por el deporte quieran repetir para conocer un territorio único con innumerables encantos que ofrecer al que lo visita”, la Diputación lanzó el pasado verano de la mano de Ashotur la tarjeta 'Fideliza Castellón'.

 

A través de esta novedosa iniciativa de fidelización turística para desestacionalizar el impacto del turismo en la provincia, aquellos visitantes que aterricen en Castellón para disfrutar de los festivales musicales o competir en algunas de las pruebas que convierten “esta tierra en el mejor escenario deportivo” podrán aprovecharse de descuentos del 10% en una veintena de alojamientos hoteleros de la provincia a excepción de las épocas de temporada alta.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador